Proyecto X

Esta película que llegara a la gran pantalla de los teatros españoles, hasta el próximo 8 de julio ha sido escrita por Escrito por Matt Drake y Michael Bacall y dirigida por Nima Nourizadeh, junto con un reparto de caras nuevas compuesto por Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, y Kirby Dicha Blanton.

De contenido no apto para menores de 18 años, este film, rodado cámara en mano, en ProyectoX seguiremos a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer y para ello piensan montar una fiesta que nadie pueda olvidar.

Pero la fiesta queda completamente fuera de control quedando todo grabado por las cámaras de los protagonistas. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. Projecto X es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.

Es así como proyecto x se convierte en la última superproducción en la que se elogia el exceso fiestero y el gamberrismo. Además este elogio al desmadre viene amparado por Todd Phillips, productor de la propuesta y director tanto de la celebrada Resacón en Las Vegas (2009) como de su secuela Resacón 2, ahora en Tailandia.

Así mismo, la forma en la que ha sido grada evoca a la exigencia de que en una fiesta todo el mundo puede grabar lo que sucede con su móvil. Para realizar tal fin se han llegado a emplear hasta ocho cámaras diferentes, pese a que para las generales se empleo un HD Sony F32.

Como dato curioso destaca el hecho de que durante las 25 noches que duró la filmación, se repartieron de cámaras Flip entre los extras, unos 200 en total, y se les pidió que registraran cualquier cosa divertida que pasara a su alrededor.

En cuanto al reparto de personajes, este se llevó a cabo por medio de un casting abierto al que se podía acceder a través de la web de ProyectoX, por lo que veremos todo un reparto de caras nuevas.

Para llevar a cabo el rodaje de este film, se ha usado la casa del Rancho Warner de Burbank, que en realidad es un plató con un complejo de viviendas en una falsa calle residencial, lo que lo convirtió en una opción ideal para rodar esta película.

Uno de los mayores acierto a la hora de su rodaje es el hecho de que fuera rodada en orden cronológico, ya que de esta manera el departamento artístico no se vio obligado a tener que volver a recuperar el aspecto que tenían ciertas partes del plató antes de ser destrozadas.

Para esta propuesta cinematográfica se han empleado un total de 12 millones de dólares, cosa que el público americano ha sabido devolver, colocándola en una gloriosa segunda posición en taquilla nada más en su fin de semana de estreno y sigue levantando expectación. Ya ha recaudado más de 80 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.