Cine, eventos sorprendentes de tus películas favoritas

0

Quién no ha visto películas de terror en su vida, y quién (que levante la mano) no se ha asustado alguna que otra vez viéndolas. A continuación, te vamos a contar acerca de curiosidades de las películas de terror más famosas de todo el cine, así que, si eres de los que se asustan fácil, no te preocupes, que esta nota no te hará poner los “pelos de punta”.

Lo primero que debes saber es que en la película “Aliens” se necesitaron 7 años para poder terminar de filmarla. Sí, leíste bien, 7 años. Lo cierto es que, si bien se sabe que crear una película y su postproducción lleva mucho tiempo, de todos modos, el caso de “Aliens” excedió el tiempo normal que se tenía pensado. Finalmente vio la luz en 1979, principalmente por el conflicto que los productores tuvieron con la 20th Century Fox.

Quizá lo siguiente tal vez te asuste un poco, pero te hablaremos de “El Conjuro” y sus protagonistas. Lo cierto es que Lorraine y Ed Warren, en la vida real, sí investigaban sucesos paranormales. Escalofriante, ¿no?

Ahora, para descontracturar un poco, te daremos un dato curioso más liviano, y tiene que ver con el famoso cineasta, Tim Burton, quien habría podido llegara dirigir “Los Gremlins”, de 1984. Pero finalmente fue elegido Joe Dante para el papel de director de la película. ¿El motivo? Tim Burton hasta entonces no había dirigido ningún largometraje y por eso fue descartado para dirigir “Los Gremlins”.

Si nos referimos a verdaderos clásicos del terror, no podemos dejar de mencionar a “El exorcista”. Esta película fue la primera nominada a mejor película. Y a pesar de que los premios Óscar ya tenían una importante trayectoria, hasta ese momento los críticos nunca habían tenido presente la categoría de terror para sus nominaciones. Fue justamente en 1974 que “El exorcista” consiguió 10 nominaciones, aunque finalmente no terminó ganando la categoría a mejor película, que sí obtuvo el largometraje “El golpe”.

Otra curiosidad, pero esta vez en una película de terror y también suspenso, se vincula con sus actores protagonistas. Y es que en “El silencio de los inocentes”, el actor principal iba a ser Gene Hackman. Pero este actor cambió de idea a último momento, dado que no quiso interpretar a un personaje tan terrorífico, más aún después de haber interpretado al violento agente Alan Parker, del FBI.

Y si a actores nos seguimos refiriendo, debemos citar que en Freddy Krueger, Robert Englund no fue el actor elegido en primera instancia para interpretar a este sanguinario personaje de ficción. Y es que el director de “Pesadilla en Elm Street”, había pensado en el actor David Warmer para el papel, aunque éste último renunció al proyecto, dejándole el camino abierto a Englund para su interpretación de Freddy Krueger.

Películas y más películas, curiosidades una tras otra. El cine, y particularmente el de terror, siempre ha despertado curiosidad en las personas que se terminan apasionando con sus historias y personajes, muchos de ellos convertidos en verdaderos clásicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here