2 Francos, 40 Pesetas, llega a la Cartelera

El cine puede ser un medio de reflexión sobre temas sociales. Y este objetivo encaja a la perfección en el caso concreto de la película 2 Francos, 40 pesetas que llegar a la cartelera y retoma las anécdotas de Martín y Marcos, dos amigos que vuelven a verse después de seis años sin poder hacerlo.

El encuentro se produce con motivo del bautizo del hijo de Marcos. Ambos amigos emigraron a Suiza en los años 60 en busca de un futuro mejor.

Una temática actual

Una temática que está totalmente de actualidad en la sociedad de hoy día cuando tantos jóvenes con formación y muy preparados viajan al extranjero para encontrar una oportunidad profesional ante la baja oferta de empleo que hay en España y la precariedad laboral. Desde este punto de vista, son muchos los espectadores que pueden sentirse identificados con el argumento que muestra la dureza de empezar de cero, la añoranza de dejar las raíces y la esperanza de aquello que está por venir.

El director de la película que también trabaja como actor protagonista en la misma es Carlos Iglesias que en la actualidad también tiene un gran protagonismo televisivo gracias a su papel en la serie de Telecinco, B&b que se emite los miércoles por la noche y describe la vida cotidiana de los trabajadores de una revista. El reparto de la película está formado por Anahí Beholi, Javier Gutiérrez, Roberto Hijón, Carlos Iglesias, Alexandra Nicod Rickenbacher, Marta Puig, Esther Regina, Isabel Blanco, Nieve de Medina, Ángela del Salto, Enrique Escudero, Adrián Expósito, Lolita Flores, Andrea Christina Furrer e Iñaki Guevara.

Tráiler de la película 2 Francos, 40 Pesetas

Es una película de historias humanas que describe la realidad desde el humor, desde la emoción o desde el poder de una buena imagen. Es una película sencilla pero también, original, cercana y amable. Ver esta película puede ser un buen regalo de autoestima y autoayuda que puedes hacerte a ti mismo porque te ayuda a reflexionar sobre el valor de la felicidad más allá de las circunstancias externas.