Ángela Molina, Medalla de Oro de la Academia de Cine

0

Ángela Molina tiene 58 años de edad y lleva toda una vida dedicada al mundo del cine. Además, forma parte de una saga de artistas en la que brilla el talento.

Su hija, Olivia Molina también es actriz y ha trabajado en series de éxito como Fïsica o Química, El Síndrome de Ulises y Al salir de clase.

Ángela Molina recibirá la Medalla de Oro

Ángela Molina recibirá este otoño la Medalla de Oro de la Academia de Cine con motivo de la contribución al séptimo arte a lo largo de toda su vida. La actriz ha recibido esta bonita noticia mientras está inmersa en un rodaje en Roma: “cuando aparece el sentimiento verdadero entre las personas, se crea algo que es igual en todas las partes del mundo y para mí eso es el arte”.

Es una carrera de cuatro décadas en la que ha vivido etapas de todo tipo, de éxitos y también fracasos: “Es una manera de vivir y de confiar, de guiarse a uno mismo por el sendero del conocimiento y la curiosidad del otro”. Estudió ballet clásico, danza española y arte dramático en Madrid.

Ha trabajado con los mejores directores de cine: Chávarri, Borau, Pontecovo, Villaronga, Tornatore, los hermanos Taviani, Almodóvar, Ridley Scott, Ricardo Franco…

El motivo de este premio es: “ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una prolongada carrera, aún en activo, tanto en España como en el ámbito internacional”.

Ángela Molina es hija del inolvidable Antonio Molina, una actriz de raza que orgullosa recibe este honor.

Ángela Molina, una mujer Gran Reserva

Ángela Molina también es una actriz que debe mucho a la televisión como bien muestra su trabajo en series de televisión tan recordadas como Hermanas y recientemente, también ha trabajado en Gran Reserva serie en la que comparte protagonismo con Emilio Gutierrez Caba y Paula Echevarría, embajadora de la belleza natural.

Imagen: El Mundo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here