Crítica de Cine: Tierra Prometida

En la actualidad, existe una película interesante que puedes ver en la cartelera: Tierra Prometida. Un título muy sugerente que muestra de cerca la lucha de intereses que se esconde detrás de una gran empresa en donde los empleados, en ocasiones, son puras marionetas.

Matt Damon protagonista de Tierra Prometida

Matt Damon es el protagonista de Tierra Prometida. Interpreta a Steve Butler, un ejecutivo de éxito en una gran empresa que trabaja codo con codo con su compañera Sue Thomason en un nuevo objetivo: quieren vender los derechos de perforación de las tierras en un pequeño pueblo asolado por las dificultades económicas.

Sin embargo, Steve Butler se encontrará con claras dificultades para lograr su objetivo ante un buen número de vecinos escépticos que desconfían de las consecuencias que puedan tener este negocio en sus tierras.

Además, Steve Butler encuentra un duro oponente: un activista que critica duramente a la empresa en la que trabaja y mancha la imagen de Global por el efecto dañino a nivel ecológico que el proyecto petrolero tiene para las tierras.

La fracturación hidráulica es una técnica utilizada en la actualidad pero también, muy cuestionada que permite obtener gas y petróleo de yacimientos del subsuelo. Esta técnica permite a un lugar la posibilidad de generar sus propios recursos energéticos. Pero los que se declaran en contra de esta medida, piensan en los efectos negativos que puede tener en la naturaleza en forma de contaminación.

Steve Butler se cuestiona a sí mismo duramente y tiene que hacer frente a un profundo debate moral. La película mejora conforme se desarrolla el argumento y las debilidades del protagonista comienzan a salir a la luz. No es un frío hombre de negocios, sino una persona de buen corazón que quiere vivir de su trabajo. Pero en esta lucha emocional, finalmente, el protagonista prioriza su propia ética personal.

Tráiler de Tierra Prometida

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.