Crítica de El Mayordomo

El Mayordomo es una película de calidad dirigida a todos aquellos que quieren ir al cine este otoño para disfrutar de una historia que muestra el caso de Cecil Gaines, un joven que quiere huir de la segregación racial del sur de Estados Unidos. La película muestra su evolución personal y laboral a lo largo de la vida.

Mayordomo en la Casa Blanca

Cecil Gaines consigue un trabajo muy importante para él que le permite tener una estabilidad económica y sacar adelante a su mujer y a sus dos hijos. Encuentra trabajo como Mayordomo en la Casa Blanca. Un trabajo que le permite formar parte de la historia al estar cerca de diferentes presidentes de Estados Unidos.

En este sentido, la película también refleja la discriminación racial de la época puesto que el personal negro cobra un 40 por ciento menos de sueldo que el personal blanco. Y además, nunca un empleado negro ha sido ascendido al puesto de técnico.

El trabajo aleja durante una temporada a Cecil Gaines de su mujer y de sus dos hijos. De hecho, su esposa sufre problemas con el alcohol como consecuencia de la soledad que siente. Pero además, su hijo Louis, entra en política con el objetivo de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos negros en Estados Unidos. Esta decisión aleja a padre e hijo durante muchos años pese a que, llegado el momento, ambos se reencuentran en el mismo punto vital en la defensa de sus derechos personales.

Es una película que muestra el peso de acontecimientos históricos como los asesinatos de John F. Kennedy y el mítico Martin Luther King, muestra el movimiento de Freedom Riders y las Panteras Negras, del mismo modo, aborda la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Por tanto, es una película que al estar ambientada en sucesos históricos también es cultura.

La película muestra la lucha por la conquista de la libertad, que queda simbolizada de una forma muy positiva en el ascenso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Puedes disfrutar de esta película dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker.

Tráiler de El Mayordomo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.