Gael García Bernal, protagoniza No, una historia dirigida por Pablo Larraín

Gael García Bernal, protagoniza No, una historia dirigida por Pablo LarraínLas películas encuentran en los hechos reales una evidente fuente de inspiración. Esto es lo que sucede en la cinta que lleva por título No y que está dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gabriel García Bernal.

El argumento es muy interesante, especialmente, para los amantes de la historia ya que describe la caida del final del régimen de Pinochet que llegó a su fin por un referéndum.

Nominada a los Oscar

Esta película cuenta con muchos puntos positivos y es que, está nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Algo que no es nada sencillo. La película se ha estrenado en salas de cine de media europa, algo muy positivo porque el cine en lengua castellana cada vez tiene más peso entre los espectadores.

Una crítica social

Esta película tiene un importante trasfondo social en tanto que no solo hace una lectura negativa del régimen de Pinochet sino que también, es crítica con la realidad social del siglo XXI. El elenco de actores de la película está formado por grandes estrellas Alfredo Castro, Antonia Zegers, Augusto Pinochet, Néstor Cantillana, Jane Fonda, Christopher Reeve y Richard Dreyfuss. ¿Te vas a perder esta historia?

Argumento

En el año 1988, la presión internacional aisla cada vez más a Pinochet que se ve obligado a realizar un referéndum para buscar apoyo para su gobierno. Sin embargo, algo trunca los planes del dictador que es destruido por un plan muy brillante llevado a cabo por Saavedra y su equipo.

Esta película es profunda por lo que conviene disfrutarla en un momento en el que el espectador tenga ganas de un plan intelectual. Aquí tienes el tráiler de la película para ir abriendo boca a la que, sin duda, es una gran historia:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.