Javier Cámara gana el Primer Goya

Javier Cámara es uno de los grandes actores del cine español, un actor con fuerza, personalidad y carisma que también le debe mucho a la televisión gracias a su trabajo en una serie mítica de Telecinco, Siete Vidas.

Sin duda, Javier Cámara es todo un experto del humor y la ironía como ya demostró en Que se mueran los feos, la cinta que protagonizó junto a Carmen Machi y que tiene un trasfondo muy profundo. También ha participado en la película Ayer no termina nunca y Los Amantes Pasajeros.

Seis veces nominado

Javier Cámara por fin ha dejado de ser el eterno nominado al Goya y ha triunfado con fuerza en 2014 gracias a su papel en la película Vivir es fácil con los ojos cerrados. Mientras que existen discursos de los ganadores que pueden ser totalmente aburridos, en el caso de Javier Cámara, la emoción traspasó la pantalla de la televisión: “Tengo que pararme porque he soñado con este momento varias veces”.

Javier Cámara ha estado nominado al Goya en 6 ocasiones gracias a películas como Fuera de carta (2008), La vida secreta de las palabras (2005), Torremolinos 73 (2003), Hable con ella (2002) y Torrente (1998). Ha sido en el año 2014 cuando ha roto su mala suerte relativa (relativa porque es todo un honor de por sí estar nominado).

“Hemos hecho una película valiente. Fuera del país envidian la libertad que tenemos para hacer estas películas. Eso sí que es marca España” dijo el actor. Vivir es fácil con los ojos cerrados es un canto a la esperanza y a la labor del profesor.

Con motivo de su triunfo en los Goya, la película volverá a las carteleras por lo que es una ocasión excelente para ver la película, todavía mejor ahora que puedes disfrutar de la iniciativa Miércoles al Cine.

Tráiler Vivir es fácil con los ojos cerrados

Fuente – La Vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.