Curiosidades de la saga Harry Potter

0

La primera pelicula de Harry Potter se ha lanzado en el año 2001 y luego de 8 peliculas seguidas se consagró como uno de los mejores clásicos del género juvenil. Hoy veremos algunos datos curiosos que seguro no sabías sobre la saga de peliculas de Harry Potter.

1) Los padres de Harry son almas gemelas

El encantamiento patronus (que se nos muestra para alejar a los Dementores) es una representación física del alma de una persona. Tanto James como Lily son ciervos, masculino y femenino respectivamente, y por esta razón encajaron a la perfección hasta su muerte.

2) El mayor miedo del innombrable

Si Voldemort se topase con un boggart (las criaturas que muestran tu mayor miedo), lo más probable es que vea su propio cadáver, ya que la muerte y el fracaso siempre han sido el gran temor del mayor enemigo de Harry.

https://www.youtube.com/watch?v=VyHV0BRtdxo

3) Ron iba a morir

Rowling, la autora, ha dicho que casi renunció a su promesa de mantener vivo al trío protagonista y que casi mató a Ron a mitad de la saga, coincidiendo con un momento especialmente complicado en su vida. Afortunadamente no lo hizo y tenemos al trío intacto durante toda la saga.

4) 31 de octubre

En el décimo aniversario del fallecimiento de los padres de Harry y, por tanto, de la primera vez que Voldemort fue derrotado, Harry y Ron salvaron a Hermione del ataque de un troll en el baño de la escuela. El 31 de octubre de 1991 es considerado desde entonces como el día en que los tres se hicieron amigos, fue un día en el que Harry obtuvo el amor en la amistad.

5) El 13 significa muerte

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Trelawney no se sienta en una mesa con otros 12 personajes porque sería la número 13 y la primera persona en levantarse después, moriría. En Harry Potter y la Orden del Fénix, 13 miembros de la orden están sentados y Sirius es el primero en levantarse de la reunión. ¿Un spoiler que no notamos?

6) Las reglas del mundo mágico

Los primeros cinco años que Rowling trabajó en los libros de Harry Potter los dedicó a establecer las reglas sobre lo que sus personajes podían y no podían hacer, logrando los personajes sólidos que ha consolidado.

7) Los Patronus de compañía

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry se da cuenta que Ron y Hermione se habían quedado dormidos agarrados de la mano, dando la pista que entre ellos había algo más que amistad. El patronus de Hermione es una nutria, mientras que el de Ron es un Jack Russell Terrier, conocido por perseguir nutrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here