Datos curiosos que seguro no sabías de «Bridgerton»

Bridgerton es una serie producida por Netflix basada en la saga de libros de Julia Quinn. Cada temporada (hasta la fecha hay dos disponibles» cuenta la historia de un hermano Bridgerton, donde cada vez más nos inundamos con los secretos, inseguridades y pasiones de esta familia. La serie crea una ambientación de época, de aproximadamente el siglo XIX, donde la élite de Londres vive su ostentosa vida. Hoy te dejamos algunos datos, anécdotas y curiosidades sobre la serie que seguramente no conocías.

1) La ambientación

“Es importante recordar que ‘Bridgerton’ no es una lección de historia” dijo la autora de los libros, ya que las novelas no son fieles a lo que verdaderamente era el periodo de la Regencia. Esto porque la novela se basa en la imaginación de Quinn, sobre lo que sucedía y pasaba en ese momento. Además adoptaron muchas circunstancias a la época actual para que sus espectadores se identificaran.

2) La reina

El personaje de la Reina Charlotte fue creado para la serie y la autora de Bridgerton cree que fue una de sus mejores decisiones, esto porque el persónamele brinda muchísima más autenticidad a lo que verdaderamente está ocurriendo durante cada capítulo. Donde la realeza, la jerarquía y los apellidos son la parte más importante de esta sociedad. Golda Rosheuvel ha sabido interpretar a la perfección este personaje que puede llegar a ser difícil de caracterizar debido a sus expresiones y temperamento. El público ha aceptado de la mejor manera a este cambio, demostrando que a pesar de todo la reina recibe cariño de la audiencia.

3) El vestuario

Sin dudas algo que maravilla a cualquier fanático de la serie son los vestidos, trajes y vestuarios espléndidos que apreciamos con el paso de cada capítulo. Detrás de esto hubo un equipo de más de 200 personas que trabajaron en los elaborados looks durante largos meses. Entre sombreros, chales y abrigos, se crearon un total de 7.500 prendas de ropa para 5.000 conjuntos distintos. Sólo el personaje de Daphne Bridgerton mostró 104 looks diferentes.

4) El Duque de Hastings

Jonathan Bailey realizó su primera audición para el personaje del Duque de Hastings. El personaje ya era de Regé Jean Page, por lo que la productora le ofreció leer algunas líneas de Anthony ya que lo vieron muy capaz de lograr el personaje, y así fue. El mayor de los Bridgerton no puede estar mejor representado que en Jonathan.

5) La banda sonora

La banda sonora de cada capítulo de la serie incluye versiones clásicas de éxitos populares actualmente,  como como lo son «Wildest Dreams» de Taylor Swift y «thank u, next» de Ariana Grande. Todos los involucrados en su producción estuvieron de acuerdo al decir que las versiones orquestales de canciones modernas hacen que los personajes del siglo XIX sean más cercanos a sus fanáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here