El Universo Cinematográfico de Marvel sigue creciendo, fases 5 y 6

Con la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel lista para cerrar, ya está trazado el camino narrativo que unirás las series y películas de Disney en donde participan los personajes inspirados en los héroes y villanos del cómic. En la Comic-Con 2022, Kevin Feige explicaba el ambicioso plan que tienen desde “La Casa de las Ideas”, y cómo se irán convirtiendo en realidad a través del recorrido por escenarios, historias y personajes inéditos. Además, se espera que muchas historias clásicas de la editorial también tengan su aparición en el universo audiovisual, aún con modificaciones.

El cierre de la fase 4

Viuda Negra marcó el inicio de la fase 4, y el cierre estará a cargo de Black Panther: Wakanda Forever con dirección de Ryan Coogler. El 11 de noviembre de 2022 se estrena y su tráiler presentado en la Cómic-Con presenta al villano: Namor, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. La cinta rinde tributo a la memoria del actor Chadwick Boseman, que falleció en 2020 víctima de un cáncer de colon.

Sin dudas, la fase 4 destaca por ser la más accidentada del Universo Cinematográfico de Marvel. La crítica se dividió en éxitos moderados y terribles fracasos, en el medio estuvo la pandemia, una exploración del multiverso muy superficial para los fanáticos. Además, se termino de cerrar el paso de antorcha de Tony Stark como líder de Los Vengadores, a Dr. Strange. Ahora será Benedict Cumberbatch el responsable de ser la cara visible en los diferentes grupos de superhéroes que pueblan el vasto universo Marvel.

Las series en Disney+

La última serie de la fase 4 es She-Hulk: Abogada Hulka, con estreno previsto el próximo 17 de agosto. Hay una serie animada de I’m Groot en ciernes, y un Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia, pero ninguno de estos proyectos tendrá impacto real en el cierre de la fase. El villano de la fase 4, que tampoco tuvo gran desarrollo, fue presentado hacia el final de la serie Loki, es El Que Permanece, una versión bastante benigna en relación a los cómics, de Kang el Conquistador. Se espera que la versión real de Kang sea el equivalente al Thanos de las fases 5 y 6.

Explorando el multiverso en las fases 5 y 6

Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la primera película de la nueva fase. Estrena el 17 de febrero de 2023 y muestra a Kang el Conquistador y la influencia del reino cuántico para el futuro de la saga. También se muestra al villano MODOK y el escenario del Reino Cuántico que será el principal entorno en donde trascurra la cinta.

El 5 de mayo de 2023 llega Guardianes de la Galaxia Volumen 3. James Gunn dijo que será la historia final del equipo según su concepción, y estará centrada en Rocket Racoon, el personaje al que le da voz Bradley Cooper. Gamora aparece como líder de The Ravagers y hubo un primer vistazo del personaje de Adam Warlock.

Hay mucho más a la espera, y te seguiremos contando lo que tiene el Universo Cinematográfico Marvel para sus fanáticos de series y películas. ¿Estás preparado/a?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here