Gafas de Sol Usadas por Actores en Películas de Cine

El cine ha creado numerosos iconos. El vestido de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, o el modelo Givenchy de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes son alguno de los modelos textiles más reconocidos de todos los tiempos en el cine.

Sin embargo, cuando hablamos de iconos, no pensamos sólo en vestidos, sino también en complementos. Y entre esos complementos destacan las gafas de sol. Desde películas clásicas de culto a las más actuales, estas son algunas de las gafas de sol más reconocidas.

El secreto de Thomas Crown (1968)

Steve McQueen da vida a Thomas Crown en esta película de finales de los 60. El multimillonario personaje luce unas icónicas Persol 714 polarizadas, un modelo que sigue vigente hoy en día.

gafas usadas en El-secreto-de-Thomas-Crown
gafas usadas en El-secreto-de-Thomas-Crown

Desayuno con diamantes (1961)

Si al principio hablábamos del vestido que Audrey Hepburn luce en esta película, no podemos olvidar las gafas. En concreto, Holly Golightly luce el modelo Manhattan de Oliver Goldsmith.

gafas usadas en Desayuno-con-diamantes
gafas usadas en Desayuno-con-diamantes

Taxi Driver (1976)

El exmarine Travis Bickle, protagonizado por Robert de Niro, nos muestra el modelo Aviator G15 de Randolph Engineering que, junto con el peinado estilo mohawk dotan al protagonista de una personalidad única.

gafas usadas en Taxi-Driver
gafas usadas en Taxi-Driver

Risky Business (1983)

Tom Cruise se convirtió en un icono llevando el modelo Wayfarer de Ray-ban en esta película. Actualmente, sigue siendo uno de los diseños más vendidos de la casa estadounidense, pero muchos otros las han llevado antes que él en la gran pantalla. Empezando por James Dean en Rebelde sin causa (1955) o los protagonistas de The Blue Brothers (1980), y también después, como Mr White (Harvey Keitel) en Reservoir Dogs (1992) o Jack Nicholson en Mejor… Imposible (1997).

gafas usadas en Risky-Business
gafas usadas en Risky-Business

Top Gun (1986)

Tom Cruise vuelve a aparecer en la lista, y otra vez con unas gafas de sol de Ray-ban, en concreto, Maverick luce como nadie el modelo aviator de esta marca americana.

gafas usadas en Top-Gun
gafas usadas en Top-Gun

Reservoir Dogs (1992)

Además del modelo Wayfarer (que ya aparecía en Risky Business), en esta obra maestra de Quentin Tarantino nos encontramos con las Ray-Ban Clubmaster como las que luce el Señor Naranja.

Reservoir-Dogs
gafas usadas en Reservoir-Dogs

Men in Black (1997)

Los hombres de negro popularizan otro modelo de Ray-Ban, las Ray-Ban Predator. Un complemento imprescindible durante toda la película que, junto con el neuralizador (ese bolígrafo que borraba la memoria de manera inmediata), fue complemento esencial para Will Smith y Tommy Lee Jones en sus papeles de Agente J y Agente K.

gafas usadas en Men-in-Black
gafas usadas en Men-in-Black

El gran Lebowski (1998)

El excombatiente de la Guerra de Vietnam Walter Sobchak, protagonizado por John Goodman, viste unas Ambermatic de Ray-Ban, un modelo de edición limitada, de un color amarillo muy característico.

gafas usadas en El-granLebowski
gafas usadas en El-granLebowski

Miedo y asco en Las Vegas (1998)

Johnny Depp da vida a Raoul Duke en esta comedia negra de finales de los noventa. Las Ray-Ban Shooter con lente amarilla son el complemento perfecto para el periodista.

gafas usadas en Miedo-y-asco-en-Las-Vegas
gafas usadas en Miedo-y-asco-en-Las-Vegas

Matrix (1999)

La trilogía Matrix consiguió que no sólo unas gafas de sol, sino también una gabardina negra, fuera el complemento ideal a finales de los noventa. Para las primeras, varias marcas se disputaron el diseño, pero al final la firma Blinde la que diseñó la montura que llevaría Keanu Reeves.

gafas usadas en matrix
gafas usadas en matrix

Resacón en Las Vegas (2009)

El cuñado del protagonista de esta comedia, Alan Garner, luce como nadie las gafas de sol. En concreto, el modelo DD8095 de Dolce&Gabbana.

 

gafas usadas en Resacon-en-Las-Vegas
gafas usadas en Resacon-en-Las-Vegas

A día de hoy podemos encontrar muchos de estos modelos aún a la venta (echa un vistazo en tiendas online como http://www.gafanet.com ). Tú, ¿con cuál te quedas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.