Belén Rueda y Mario Casas, son Madre e Hijo, en la película Ismael

Belén Rueda protagonista de Los ojos de Julia y Mario Casas están trabajando juntos en la película Ismael bajo la dirección del director argentino Marcelo Piñeyro. Ambos son madre e hijo en una película que es una reflexión profunda sobre la felicidad y las apariencias ya que muestra a personas acostumbradas a su situación que ya no luchan por ir más allá de las circunstancias y aunque se muestran felices en realidad no lo son.

Argumento de Ismael

La película cuenta la historia de Ismael, un niño pequeño que coge un tren en Atocha y huye hasta Barcelona con el objetivo de encontrar a su padre Félix. En Barcelona encuentra a su abuela y ambos viajan juntos hasta la Costa Brava porque es allí donde vive el progenitor de Ismael.

Mario Casas es Félix

Mario Casas que quiere empezar a huir de las historias que le encasillan en su papel de guapo da vida a Félix, el padre del niño. Trabaja como educador social e ignoraba su paternidad hasta ese momento a pesar de que no ha podido olvidar la historia de amor de ocho años vivida con la madre de Ismael. Mario Casas reconoce haberse sentido muy cómodo en este papel de progenitor que muestra una faceta más madura del joven actor en comparación con su papel en otras historias como 3 metros sobre el cielo.

La película reflexiona sobre la necesidad de afecto que tienen todas las personas más allá de la edad y la complejidad del mundo en el que vivimos marcado por el individualismo existente.

Belén Rueda que interpreta a la madre de Félix en la película es solo un año mayor que la madre de Mario Casas en la vida real. Completan el reparto de la película los actores Sergi López, Ella Kweku y Larsson do Amaral. Todavía tendremos que esperar un tiempo hasta poder ver Ismael en cines ya que se va a estrenar en el mes de octubre o noviembre.

La película muestra la soledad, el peligro de amar demasiado y la incomunicación social como un problema real del siglo XXI.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.