Cine mudo

Como lo indica su nombre, las películas de cine mudo son aquellas que solo contiene la proyección de las imágenes, sin tener ningún efecto de sonido alguno, anteriormente todas las películas eran mudas, hasta los años 20 aproximadamente dejaron de aparecer estas películas mudas.

Según la historia de estas películas, se dice que la primera película sin efectos de sonido fue creada en el año 1.988 y solo tubo una duración de algunos segundos, luego de esta escena la ciencia cinematográfica fue avanzando y alcanzando madurez, por lo que luego se crearon las películas de imágenes acompañadas por sonidos, por otro lado es importante destacar que aunque las películas antiguas eran mudas no quiere decir que eran de mala calidad, eso es falso, pues se consideran todo un entretenimiento.

Cabe destacar que el cine mudo exigía a los personajes mayor esfuerzo y énfasis en la actuación, esto pasaba porque ya que no había sonido, toda la concentración se enfocaría en las expresiones de los actores para lograr el entendimiento de la historia, es decir, los personajes debían expresar de manera extraordinario su actuación para que los espectadores lograran comprender el mensaje que se estaba relatando en la proyección de la película.

Hoy en día es casi imposible encontrar alguna película muda debido a que han desaparecido en su mayoría luego de la aparición de las películas con efectos de sonido incorporados, aunque otras fuentes expresan que la mayoría de estas películas fueron archivadas de igual manera se dan por perdidas debido a su deterioro.

La primera película del cine mudo fue “el jardín de Roundhay” que solo mostraba dos personas caminando a los alrededores del jardín Oakwood Grange, y como ya dijimos anteriormente solo duro un par de segundos. Estas películas mudan eran con una imagen en blanco y negro, luego de un tiempo los cineastas intentaron la creación de películas con efectos de color.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.