Encuentran la Ópera Prima de Orson Welles

0

La historia da giros inesperados que cambian la perspectiva de una realidad de una forma repentina. Eso es lo que ha pasado recientemente con uno de los grandes genios del cine: Orson Welles. Una de sus películas más conocidas es Ciudadano Kane. Sin embargo, se ha encontrado en Italia la ópera prima de este autor que lleva por título  Too Much Johnson.

Es la primera película escrita por él a excepción del corto The Hearts of Age que tiene una duración de alrededor de ocho minutos y que escribió en su primera etapa vital con solo 19 años de edad junto a su compañero de instituto, William Vance.

Una muestra de cine mudo

Esta ópera prima que ha salido a la luz es una pequeña obra de arte de cine mudo. Una adaptación de una obra de teatro escrita por William Gillette. En esta película trabajan actores de la compañía Mercury Theatre: Joseph Cotten, Arlene Francis, Howard Smith, Edgar Barrier, Mary Wickes y Virginia Nicholson formaron parte de esta historia.

Esta primera cinta parece ser la primera obra que realizó Orson Welles a pesar de que nunca llegó a ser vista por el público. Sin embargo, el maestro empezó a tomar experiencia práctica dando sus primeros pasos.

Este hallazgo ha sido muy importante ya que se pensaba que esta película había sido destruida en el incendio que se produjo en la casa de Orson Welles. Sin embargo, Too Much Johnson estaba oculta en un almacén de Cinemazero que es un centro cultural de Pordenone situado al noreste de Italia.

Argumento de la película

El argumento de la película muestra un tema profundamente atemporal ya que refleja la historia de un seductor, todo un mujeriego. Augusto Billings, que para inventar una historia extramatrimonial decide adoptar una nueva identidad. Pero esta decisión le traerá más de un quebradero de cabeza.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here