Jack Nicholson se Retira del Cine

Existen profesiones que son sumamente vocacionales como la de actor, y de hecho, existen artistas veteranos que parecen no jubilarse nunca. Sin embargo, ese no va a ser el caso de Jack Nicholson que a sus 76 años de edad, parece que ya está decidido a pasar a otro capítulo de su vida y disfrutar de su tiempo libre después de haber dedicado su vida a la interpretación. Además, el actor se retira con la satisfacción de haber protagonizado grandes éxitos en el cine, como por ejemplo, la inolvidable comedia romántica, Cuando menos te lo esperas en la que trabajó con Diane Keaton y Keanu Reeves.

Motivos de su decisión

Al parecer, uno de los motivos fundamentales por los que el actor ha decidido tomar esta decisión es porque como consecuencia de la edad, Jack Nicholson podría haber empezado a experimentar algunos problemas de memoria. “Hay una simple razón detrás de su decisión. La pérdida de memoria”, así lo ha explicado una fuente cercana al actor en Radaronline.com.

Lo cierto es que la memoria es una de las herramientas de trabajo más importantes para cualquier actor en tanto que tiene que estudiar muy bien los guiones para interiorizar un papel.

La última vez que pudimos disfrutar de la presencia del actor en la gran pantalla fue en la película ¿Cómo sabes si…? que se emitió en el año 2010. Desde entonces, se ha mantenido en un segundo plano.
Sin embargo, el actor que es toda una estrella no tiene pensado decir adiós al mundo del cine en tanto que seguirá participando en algunos actos.

De hecho, este año fue uno de los asistentes veteranos en la gala de los Oscar. Su adiós no ha sido drástico sino paulatino en tanto que en los últimos años ya ha rechazado algunos proyectos de trabajo, como por ejemplo, la película Nebraska.

Jack Nicholson tiene un currículum brillante

El actor tiene un currículum brillante porque es el actor que ha sido más veces nominado al Oscar, en concreto, ha tenido esta satisfacción en doce ocasiones y tres veces ha llevado el premio a casa. Gracias a su trabajo en las películas Mejor… imposible, La fuerza del cariño y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Fuente – La Gaceta


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.