Videoclubs Online: precios y opiniones

Demostrando que los mejores negocios de hoy en día deben inclinarse por hacerle la vida más fácil al usuario, es que surgen los videoclubs online. Se trata de una renta en línea de películas y series, vía streaming; es decir que no se descarga nada, más bien se reproduce en línea. Dependiendo del servicio, podemos ver una determinada cinta una sola vez o tener acceso a ella por un tiempo determinado. Las tarifas son accesibles, y es totalmente legal. Además se ahorra al usuario el tener que ir a devolver una cinta rentada.

videoclubs-online-captura

El modelo de negocio de los alquileres físicos de videos esta muy venido a menos por la mencionada facilidad con que cualquiera puede descargar películas gratis en internet, más que nada a través de redes P2P o torrents.

Pero el problema es que esta modalidad no suele ser aceptada por las productoras, y si bien no existe una ley clara que las pueda declarar “delito contra propiedad intelectual”, nadie sabe si tiene los días contados (sólo recordemos intentos como la ley SOPA). Los videoclubs online cuentan con respaldo de las distribuidoras.

Hoy podemos encontrar varias alternativas, que difieren en variedad, tipo de contenido y tarifas:

NETFLIX

Fue el pionero de los videoclubs online, que comenzó con una simple idea: enviar por correo un DVD elegido por el cliente. Cuando este se aburre del filme (sin recargos por retraso), simplemente lo devuelve por el mismo medio. Netflix continúa con esta modalidad además de la puramente online.

FILMOTECH

Ambicioso catálogo con más de 20.000 películas en idioma español. Ofrece un plan de tarifa plana por 6,95 euros mensuales, donde podemos ver las películas que queramos.

FILMIN

De sencillo diseño y usabilidad, con amplio catálogo en películas y series independientes y de culto. Da el chance de suscribirnos mensualmente a cambio de 15 euros y poder ver contenidos ilimitados, mientras que individualmente cada alquiler está entre 1,95 a 2,95 euros. Permite reproducción en iPhone, iPad y Playstation 3.

GOOGLE PLAY

Se pueden alquilar películas online desde cualquier dispositivo Android, con precios que promedian los 1,99 y 3,99 euros. Tiene estrenos y clásicos en alta resolución que también pueden descargarse.

YOMVI

Con más de 2.000 títulos y dos tarifas planas: de 7,95 y 14,95 euros, esta última incluye ocho partidos de Liga BBVA y Champions. Disponible para iPad y pronto para Android y Smart TV’s.

YOUZEE

Cuenta con abundantes series aunque no demasiadas películas. La suscripción mensual es de 7 euros, o el alquiler por película va desde los 1,5 hasta 4 euros. Compatible con televisores Smart TV.

WUAKI

Destaca por su catálogo de cine comercial y de estreno. Dispone de más de 1.100 filmes y 20 series. Los precios rondan los 2 a 5 euros. Hace poco se anunció una suscripción mensual menor a los 10 euros, mientras que el alquiler independiente es de 4 y 5 euros. Varios títulos gratuitos.

VODDLER

Reducido catálogo, aunque con visionados gratuitos (con publicidad). Tarifas oscilando entre 1,5 y 5 euros. Compatible con iPhone y iPad pero no con Linux.

NUBEOX

Con una selección inicial superior a las 1.000 referencias, ofrece estrenos lanzados en simultáneo con los DVD’s oficiales. Cada renta está desde 0,99 euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.