Carmen Maura recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

0

El Festival de Cine de San Sebastián llena de un montón de estrellas por centímetro cuadrado una de las ciudades más bellas del mundo.

La actriz Carmen Maura está de actualidad porque ha recibido el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, un homenaje que coincide en el tiempo con el estreno el próximo viernes de la película de Álex de la Iglesia titulada Las brujas de Zugarramurdi.

Carmen Maura tiene mucho talento

Carmen Maura es una actriz modesta y humilde y reconoce que ella no se habría dado el premio a sí misma, sin embargo, es consciente de que cuenta con el cariño y con el reconocimiento por parte del público. “Me he dado cuenta de que los vascos están muy contentos, porque se han acercado muchos a decírmelo. Últimamente he estado rodando una película en el Pirineo francés, y allí había muchísimos vascos pasando las vacaciones con los niños. No sabe la cantidad de gente que se me ha acercado diciéndome: «¡Ay, Carmen, estamos tan contentos de que te lo den a ti!» ” son las palabras de la orgullosa actriz que tiene un currículum brillante.

En un momento de promoción de la película Las brujas de Zugarramurdi, Carmen Maura anima al público a disfrutar de la historia en taquilla. “Es una película muy bruta. Conociendo a Álex y leyendo el guión yo ya sabía que iba a ser muy fuerte. Hay escenas… A mí, lo del niño en el horno con la manzana en la boca… ¡son imágenes que no se me van a olvidar nunca! No me ha defraudado nada” explica una de las protagonistas del filme.

Carmen Maura explica que a pesar de que el trabajo con el equipo ha sido fantástico no se ha relacionado mucho fuera de las horas de rodaje con el resto de compañeros porque es una persona que necesita estar sola y tranquila después de un día de duro trabajo. Explica que le encanta estar sola y también, hablar con gente que no le conoce de nada.

Un equipo de actores jóvenes

Carmen Maura ha trabajado en la película con Hugo Silva y Mario Casas, dos de los jóvenes de moda y, sin duda, la riqueza intergeneracional ha sido una de las claves del éxito de la película porque el talento no entiende de edad.

Fuente – ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here