A 19 años del accidente del Gran Premio de Fórmula 1

Los accidentes del Gran Premio de Fórmula 1Su auto volaba sobre la pista, el sueño de ser piloto de fórmula 1 lo llevó al tricampeonato mundial. Se aunaban los países latinoamericanos en su exponente de la buena técnica y el riesgo. Prefería avanzar y acelerar  a detenerse, flaquear o perder.

La Fórmula 1 atravesaba un momento de gran popularidad y el nombre de Ayrton Senna da Silva emocionaba a Brasil. El 1 de mayo de 1994, hace 19 años, a los 8 segundos 12 milésimas de iniciar la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino de 1994 el piloto de fórmula 1 tuvo un accidente que lo haría encontrar su muerte horas más tarde. Repentinamente dio un viraje y se salió de la pista a 320 km por hora.

La personalidad de Ayrton Senna

Ayrton Senna fue una persona inteligente, con ansias de ganar y un marcado estilo competitivo que aplicaba cotidianamente, el éxito era su claro objetivo. Valoraba y conocía desde adentro lo que significaba para un piloto llegar a ser campeón de Fórmula 1. Tenía una vida holgada en Brasil gracias a su valor y efectividad en las pistas.

El ritmo de desarrollo en la Fórmula 1 es vertiginoso, ya que las escuderías invierten dinero, investigación y esfuerzos en realizar los mejores monoplazas. El piloto es la pieza clave y Senna dedicaba mucho tiempo al conocimiento de su auto, charlas con los técnicos y pruebas, esta actitud llevó a que hoy por hoy esto sea una norma para todos los pilotos de dicha competencia.

El ordenador de su auto registró los últimos segundos, a los 9, 1 segundos de iniciar esa vuelta Senna había pisado el acelerador hasta el fondo. Una de las consecuencias del accidente fue el replanteamiento de los circuitos de todo el mundo para dar menor riesgo a los pilotos. Este año el Gran Premio de Fórmula 1 de España se realizará en el circuito de Cataluña al que se podrá acceder con un 20% de descuento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.