Consejos a la hora de arrendar un coche

Junto a los tips entregados en el artículo anterior acerca de las precauciones y consejos a la hora de arrendar un coche, existen otros puntos a considerar y que repasaremos a continuación:

Obtener beneficios como miembro de un grupo: si tiene la oportunidad, hágase socio de algún grupo o asociación de conductores. Arrendar un vehículo siendo miembro de alguno de estos grupos (como alguna organización de viajes, club de dueños de coches antiguos, etc.), se obtienen variados beneficios. Desde un mejor trato hasta descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento no son para nada despreciables. Y si se va de vacaciones, recuerde que la mayoría de las agencias de viaje ofrecen algún tipo de descuento en arriendo de coches si contrata sus servicios.

Revise las tarifas o cargos ocultos: antes de alquilar un vehículo, procure preguntar y leer en la letra pequeña si existe o no algún tipo de tarifa adicional por una u otra cosa. Generalmente, las compañías de arriendo cobran un cargo adicional por retirar el coche de algún lugar y devolverlo al lugar de origen. Aunque resulte poco sensato, es un caso bastante observado y, por lo demás, muy desagradable pues estas tarifas ocultas a veces alcanzan los 50 dólares. Por otra parte, fíjese bien en el kilometraje permitido al alquilar un auto. Algunas empresas alquilan sus vehículos con una cantidad limitada de kilómetros a recorrer y, superados estos, hay que cancelar alguna cuota extra y bastante elevada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.