Automóviles y Mantenimiento preventivo

mantenimiento-automotrizGeneralmente, todos los vehículos independientemente de la empresa fabricante que proceden deben de tener un programa de mantenimiento preventivo establecido por el dueño que sería lo ideal o recomendado por el taller mecánico de confianza.

El mantenimiento se proyecta de forma permanente cada año o de acuerdo a las sugerencias del manual de la firma, que se encuentran entre los 5 y 10 mil km. El mantenimiento se realiza después de que ha vencido la garantía o de acuerdo a las necesidades del conductor. El mantenimiento tiene las ventajas de evitar los daños y fallas que pueden producir un accidente.

 

Principales puntos que señalan la necesidad de Mantenimiento

  •  La señal check engine encendida, es la señal de alerta que se prende en el tablero comúnmente señala alguna falla en el motor, está mal cerrado el tanque de gasolina y hay salida de gases que los sensores del auto identifican como problemas en el sistema de combustión.
  • Funciones del tablero: los conductores deben de aprender a leer su tablero y las funciones que tienen cada una de las luces que aparecen en él, estas son claves para tener una idea del estado de su automóvil desde la temperatura hasta la capacidad del tanque de gasolina.
  • Cuidados de la batería: independientemente de la modernidad del automóvil y del apagado automático, la batería se debe de apagar o verificar que esté apagada para evitar sorpresas desagradables, además, se deben de cargar siempre los cables pasa corriente en la caja de herramientas.
  • Verificación del desgaste de los neumáticos: hacer la rotación de los neumáticos cada 10 mil millas para evitar el deterioro prematuro de las llantas, el cambio se hace en forma alternada en X: delantera derecha-trasera izquierda y delantera izquierda-trasera derecha.
  • Fallas del sistema eléctrico: los fusibles presentan problemas aunque se sustituyan y la resistencia sea de los ohmios señalados.
  • El aire acondicionado presenta fluctuaciones: las causas de las fallas del sistema del aire acondicionado son diversas puede ser una fuga de gas, alteraciones en las tuberías que conducen el aire a la cabina, en ambas situaciones es necesaria la intervención del servicio especializado.
  • Fallas del motor: este es el punto álgido y lo que se debe de evitar para que el automóvil se lleve a mantenimiento. 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.