Coches Antiguos

Los coches antiguos o de época mantienen su belleza con el paso de los años, y el recordar gracias a ellos tiempos pasados es el mejor entretenimiento para muchas personas, por eso muchos museos están dedicados a la colección de estos coches. Si eres de esas personas que le gustan admirarlos, saber que hay algunos museos alrededor de España dedicado a ellos, aquí algunos:

Museo de coches antiguos de Galdames (a 34 km. de Bilbao), está custodiado por la fortaleza Torre de Loizaga, datada del siglo XIV. En él se encuentran modelos exclusivos del mundo de los coches, entre los que destacan la marca británica Rolls Royce, un ejemplar que perteneció a Francisco Franco, y otro a un emir de Kuwait y del que sólo quedan 17 ejemplares en el mundo. Vehículos de principios del siglo XX, de marcas conocidas como Fiat o Renault, o deportivos como Porsche, BMW o Mercedes entre otros.

El Museo de la Automoción Roda Roda está situado en pleno centro de Lleida. Inaugurado desde el 2002, se sitúa en una gran nave diseñada en el año 1956. El museo está lleno de piezas proporcionadas por el coleccionista Francesc Segura, y el Ayuntamiento de Lleida. El museo también cuenta con talleres o zonas de exposición temporales, entre las que se puede encontrar un taller en el que está un coche en proceso de construcción con todas las piezas que necesita. Otra zona es la de las miniaturas, donde vas pasando por diferentes épocas y diferentes tipos de coches según se avanza. Es una visita obligada si pasas por los alrededores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.