Coches míticos

Tabla de Contenidos

Renault 12

El proyecto 117 dio lugar renault 12 , este proyecto pretendía sustituir al r10 , y conseguir lo que tantas familias españolas por esa época querían es decir, que fuera un vehículo espacioso para poder desplazarse con la familia de un lugar a otro .

Más o menos lo que pretendían con la creación del r12, era lo mismo que los que crearon el 6oo , esto es, coche cómodo, amplio y económico.

Un dato curioso es que de este coche se sacó la version ambulancia , en la época como medio para trasladar a los enfermos , como las actuales ambulancias.

Este coche tiene una parte frontal que nos recuerda mucho a la del famosísimo r 16. Este coche se vendió a más de dos millones y medio de personas , que hoy en día sigue recordando ha este maravilloso coche.

El 600

El 600, es el primer coche que empezó a ser asequible para los españoles ya que los anteriores , fueron muy caros y además no tan conseguidos. Antes de que saliera el 600 la gente utilizaba el transporte público, bicicletas y motocicletas.

Cuantas familias habrán hecho sus primeras vacaciones en coche con el 600….

Decir que en España, primero para comprobar si la gente lo compraría importaron desde Italia varias unidades (EL FIAT 600), pero pronto y al ver el súper ventas en que se convirtió, SEAT instaló una fábrica en España. Como decíamos, este modelo fue comprado por la clase media española.

Nuestro queridísimo Seat , ese que tantas familias españolas han utilizado , fue homenajeado en Málaga en el año 2008 (Fuengirola). Desgraciadamente amigos , este boom como todo fue cayendo poco a poco debido a la numerosa competencia, de otras marcas , que empezaron a gustar más a los ciudadanos .

 Como dato a destacar el 600 aparecería en el mismo año que desapareció el Biscúter. Muchos de vosotros os acordaréis de la cantidad de anuncios, que se utilizaron para protagonizar este maravilloso vehículo , aquí tenéis un

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.