Cómo Cambiar el Amortiguador del Coche

Cómo Cambiar el Amortiguador del Coche

Desde que se inventaron los medios de transporte con ruedas, se ha intentado que los viajes sean más placenteros o si no placenteros, menos incómodos para quienes viajan en ellos. En un principio, se utilizaban rústicos sistemas de suspensión para intentar evitar que las irregularidades del camino como baches, topes y piedras dieran problemas a los pasajeros ya que muchas de las personas que viajaban eran personas importantes y adineradas.

Hoy en día hay una gran cantidad de coches, mismos que utilizan toda clase de amortiguadores, suspensiones y muelles no sólo para hacer del recorrido lo más cómodo que se pueda, sino también para darle una buena estabilidad al coche y evitar los accidentes como volcaduras o maltrato del motor.

Estos sistemas de estabilidad están formados generalmente por sistemas elásticos que pueden estar conformados por las llamadas ballestas, barras de torsión y muelles que ayudan a los amortiguadores a darles a las ruedas en conjunto, un mejor desempeño.

Gracias a la posibilidad que los amortiguadores le dan a las llantas de acoplarse a todo tipo de terreno, podemos incluso manejar los llamados 4×4, que nos darán agarre y seguridad en todo tipo de terreno; pero como todo por servir se acaba, es necesario de vez en cuando cambiar los amortiguadores de nuestro coche. Pareciera una tarea difícil, pero en realidad es más sencilla de lo que parece.

Cambiar los Amortiguadores paso a paso

  • En principio, lo que tenemos que hacer es levantar el vehículo en un elevador especial para desmontar las ruedas y asegurar el coche, luego de esto, es necesario asegurar los tornillos del mango para cuidar que el camber no se pierda ya que si se pierde, las llantas se desgastan de manera diferente.
  • Tras esto, tenemos que comprimir el resorte, utilizando siempre los opresores indicados para tener mayor seguridad, ya una vez hecho esto, debemos aflojar la tuerca que sujeta el plato con el resorte y el amortiguador, después, sacar el amortiguador por debajo del resorte, esto con mucho cuidado de que no se vayan a botar los opresores.
  • También es necesario revisar que las gomas de rebote estén en buen estado, si no, se deben remplazar para evitar los golpeteos que tan molestos pueden llegar a ser.
  • Una vez cambiado el amortiguador, se debe volver a armar en el mismo orden que se desarmó, checando que todo embone bien, principalmente el plato y el resorte; se retiran los opresores con mucho cuidado y se aprieta fuertemente la tuerca del amortiguador sin llegar a barrerla.

Una vez hecho esto, tenemos nuestros nuevos amortiguadores y un viaje más cómodo y seguro.

1 comentario en Cómo Cambiar el Amortiguador del Coche

  1. Estoy aprendiendo ultimamente a través de Youtube a hacer los arreglos de mi coche para ahorrarme algún dinero, que siempre va bien. Y con la excepción de algunas cosas que requieren de máquinas o herramientas específicas, resulta que la mayoría de reparaciones y mantenimientos son bastante sencillos de hacer por uno mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.