Cómo mantener un garaje seco

Aunque tú creas que lo más importante es tener una buena casa protegida de las humedades, en realidad es mucho más importante tener la zona del garaje libre de acumulación de humedad. Los garajes de coches son un lugar difícil de aislar de la humedad, principalmente porque no son lugares bien ventilados y el aire estancado se queda dentro por noches enteras, lo que hace que comience a aparecer el moho en los diferentes lugares e incluso la pintura del coche se comience a estropear.

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aislar tu garaje, sin tener que recurrir a un sistema de instalación de ventilación que suelen costar mucho dinero.

vintage-cars-336674_640

Para mantener el garaje seco y proteger nuestro coche  las paredes del garaje, una de las primeras cosas que debemos haber es dejar la puerta abierta todos los días el máximo tiempo que se pueda para que el aire viciado del garaje se vaya limpiando.

También es aconsejable que se coloque un ventilador en la puerta y se deje funcionando un rato para que pueda sacar el aire húmedo al exterior.

Si tienes un desumificador en casa, de esos que colocas en el cuarto de los niños, colócalo en el garaje al menos una vez por semana y déjalo funcionar para que se airee por completo.

motorbike-407186_640

Si notas que está saliendo moho en las paredes, instala barreras de vapor para que no penetre dentro  de  las paredes. Aunque normalmente este tipo de aislante se suele colocar dentro de la pared, si no puedes permitirte una reforma, colócalo por fuera, existen unos muy buenos, que se sellan perfectamente a la pared y se limpian con tan solo pasar un paño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.