Cómo matricular un coche

Comprar un coche no es una tarea fácil y eso lo sabemos, pero además, la tarea no termina cuando compramos el coche y lo llevamos a casa, ya que después de eso hay que matricular y pagar por el trámite.  Además, si el coche es comprado fuera de tu país, el trámite se hace un poco más largo y más costoso. Si no sabes qué pasos debes seguir para matricular tu coche, te aconsejamos que no dejes de leer los consejos que te vamos a dar a continuación.

car-471970_640

Todos los trámites que se hacen referente a los coches, se hacen por medio de la jefatura de tráfico de nuestra provincia, aunque los primeros trámites se pueden hacer por internet sin problema.  Puedes comenzar por el acta de matriculación del coche que debes rellenar completamente, pero si no quieres acercarte a tráfico, la puedes pedir sin problemas por internet.

Una vez que entreguemos esta hoja, tendremos que pagar la cantidad equivalente al trámite que son 94 euros. Este dinero se cobrará en concepto de tasas.

Después de esto, te van a pedir algunos documentos extra como el papel de la ITV o tu carnet de conducir junto a tu DNI.  También debes entregar la factura que has recogido en el trámite anterior.  Debes pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento de tu zona, ya que te lo van a pedir en este paso. En caso de que estés  libre de hacer este pago, debes contar con un papel que lo pueda acreditar.

Si el coche lo compras fuera de tu país          

En caso de que hayas comprado el coche fuera de España, entonces debes contar con los papeles o facturas que demuestren que has pagado el IVA y entregar  hoja de la ITV de tu país.

 

Entrega siempre la documentación original del coche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.