Cómo pintar el parachoques de un coche

Sustituir el parachoques de un coche te obliga a pintarlo para poder tener una coorelación con el resto del coche y además quitar las imperfecciones que hayan quedado.

Para llevar a cabo la pintura del parachoques, debes contar con un garaje cerrado y seco.

Lo primero que debes hacer es saber el código de la pintura que  se utilizó en el parachoques, esto lo puedes ver en la zona de la puerta del conductor, ya que encontrarás una serie de letras que ponen ABA o ABB y después un código, ese código es el código de la pintura que se usó.

Antes de comenzar a pintar el coche, debes lavarlo muy bien y dejarlo totalmente seco para eliminar toda la suciedad que se pueda haber quedado en la zona del parachoques.

Pintado-Parachoques-e1357340635859

Cuando el parachoques esté seco, debes colocar cinta en toda la zona que rodea al parachoques  y utilizar periódicos que protejan al zona de la rueda y las llantas.

Antes de ponerle pintura, debes lijar la zona ligeramente  con una lija número 100  para eliminar las imperfecciones. Una vez que esté lijado y limpio, podrás pasar la primera capa de Spray

Esta capa de pintura tardará al menos una hora en secarse y por lo general deberás añadir tras capas para que quede bien.

Si vas a pintar el parachoques con un color oscuro, debes tener en cuenta que esos necesitan muchas más capas que los colores claros. Asegúrate que entre capa y capa está perfectamente seco.

Para finalizar, debes rociar unas capas de pintura transparente selladora que debe la pintura perfectamente sellada y endurecerá la zona además de protegerla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.