Consejos a la hora de Comprar un Coche

Consejos para Comprar un Coche
A la hora de comprarnos un coche debemos tener en cuenta nuestras necesidades, y no los capichos. Comprar un coche es una decisión importante

 

Tanto para hombres como mujeres, la elección de comprar un nuevo coche es una de las más importantes de su vida, ya que es algo que usamos a diario, incluso muchos varias horas a la semanas debido a largos desplazamientos.

Preguntarnos el tipo de coche que necesitamos

Cuando nos sentamos a pensar qué tipo de coche necesitamos, hay 2 preguntas vitales que debemos respondernos:

  • ¿Para qué necesito el coche? Ya que no es lo mismo comprar un 4×4 que un coche familiar, o una persona que lo utilice pocas veces a la semana y en desplazamientos cortos, que aquellos que viven en Madrid y tienen el trabajo a una hora.
  • ¿De cuanto dinero dispongo para comprar mi coche? Aquí lo ideal es ponernos un margen más que un precio cerrado, por ejemplo, entre 10mil y 15 euros.

Analizar los Coches del Mercado

Una vez establecidos estos dos puntos, pasamos a analizar el mercado de los coches, donde la primera pregunta que debemos hacernos es:

  • ¿qué coches han tenido las mejores críticas? Por ejemplo, como coche urbano para gastar poca gasolina en ciudad el Honda Jazz Hybrid tiene una de las mejores del momento.

No obstante, para este paso podemos acercarnos a una red de concesionarios o bien echar un vistazo por Internet. El segundo paso es el más cómodo, porque estamos a un clicks de todos los coches que podemos adquirir a nivel mundial.

Que errores son más comunes a la hora de elegir un coche:

  • Por las prisas, no solemos probar correctamente los automóviles, lo que hace que muchas veces no sea de nuestro gusto, nos quede pequeño, nos quede demasiado grande, los asientos no sean de nuestro agrada, acelere demasiado lento, sea demasiado ruidoso,etc.
  • Muchas veces, nos dejamos llevar por moda o algún tipo de capricho que sólo nos lleva a gastar más y más sin pensar en si realmente lo vamos a usar, esto hace que llenemos el coche de extras sin pensar en si le vamos a dar un buen uso o incluso, si será algo cómodo para nosotros. Esto no es algo sólo a tener en cuenta con los extras, también se debe tener en cuenta con todo, por ejemplo, si usted tiene una familia de tres personas ¿para qué quiere un monovolumen de 7?
  • Si tiene la posibilidad de probar el coche (que siempre se debe poder), lo que se tiene que hacer, es llevar a las personas que normalmente van a ir en él, por ejemplo, su familia. Ellos pueden detectar cosas que a usted, bien sea por la emoción del coche nuevo o estrés de comprar uno pronto, se le pueden pasar alto.
  • Piense bien y no se apresure. Si se le rompió el coche y precisa de otro urgente, antes de apresurarse a comprar, alquile uno y piense con cuidado. Recuerde que es algo que va a usar cada día durante años, así que no se equivoque con la compra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.