Consejos para la Revisión del Coche al Viajar

revision coche viajar

Damos algunos consejos a la hora de viajar con tu coche.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de poner tu coche a punto. Y es que las mejores vacaciones son las que te permiten disfrutar del lugar elegido sin restricciones, ni horarios y esto se consigue utilizando tu coche para viajar.

¿Qué elementos revisar en tu coche antes de salir de viaje?

Pero como decimos es necesario que éste se encuentre en las condiciones óptimas para realizar el viaje de manera cómoda y segura. Por eso hoy te traemos algunas claves sobre los elementos que debe revisar en tu vehículo antes de emprender la marcha:

  • Neumáticos: Los neumáticos son el elemento más importante de tu vehículo después del motor, pero además son el más importante en cuanto a seguridad. Un desgaste excesivo del neumático puede sacarte de la carretera en condiciones climatológicas adversas. Revisa que el dibujo no se encuentre por debajo del mínimo recomendado y en caso de que sea así cámbialos.
  • Aceite: Antes de emprender un viaje es importante que revises los niveles de aceite, ya que esta es vital para que el motor funcione de manera inmejorable. De ella depende el engrase y por tanto el correcto funcionamiento de elementos que constituyen el motor. Sigue los pasos del manual para realizarlo correctamente.
  • Aire acondicionado: El aire acondicionado de nuestro vehículo es un elemento esencial para viajar ya que ayuda a descender la sensación de agotamiento y la falta de concentración provocadas por el calor que es el peor aliado de la conducción. Es necesario controlar que la salida de aire no está bloqueada o sucia, así como si hay que hacer una recarga de gas de aire (algo que debería hacer un profesional). En Letamendi hay ofertas de recarga de gas de aire acondicionado como podéis ver en su página web.
  • Deposito: Antes de salir de viaje es importante que hagamos un llenado completo del depósito de carburante. No sólo es necesario para llegar a nuestro destino, sino que también es un elemento de seguridad, ya que con más peso y equilibrio en nuestro turismo aumenta la estabilidad del mismo en condiciones de asfalto resbaladizo.

Estas son recomendaciones sobre qué es necesario controlar en el vehículo pero lo más importante es que en el momento del viaje nuestras condiciones físicas sean las más óptimas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.