El Seat Toledo Concept

0

Se prevé que para el próximo verano 2012 podremos disfrutar de la nueva versión del Seat Toledo, la cuarta generación de un automóvil que dejó de fabricarse en 2009. 18 años de producción del Seat Toledo (empezó a comercializarse en 1991) se vieron interrumpidos sobre todo por el fracaso que supuso el atrevido pero poco agraciado diseño, mezcla de sedán y monovolumen, con que los de Seat intentaron sorprender en la tercera generación. Hoy el nuevo Seat Toledo, llamado Seat Toledo Concept, renace con formas sofisticadas y tecnología de vanguardia y, por supuesto, siendo fiel a sus primitivas estructuras de sedán cinco puertas dotado de un buen portaequipajes.

Seat presentó por todo lo alto el nuevo Seat Toledo Concept. El evento tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Salon del Automóvil de Ginebra, y en él también se dieron a conocer los nuevos Mii e Ibiza. El presidente de Seat, James Muir, estuvo presente en un acto que no sólo atraía la atención por el diseño y prestaciones del nuevo automóvil. Mucho se había hablado del país donde finalmente se fabricarían los Toledo Concept. Seat pertenece al grupo Volswagen desde 1986. A pesar de que, en origen, los Seat sean españoles, los nuevos Seat Toledo Concept no se fabricarán en España, sino en la República Checa, el país de los Skoda, firma automovilística que en su tiempo también fue comprada por la todopoderosa Volswagen.

Con apenas 4’5 m de longitud, el nuevo modelo de Seat puede presumir de maletero. Nada menos que 500 l, un volumen generalmente mayor que los autos de su clase y tamaño, y aún más grandes. En cuanto a motor, podremos disponer en principio de dos versiones de diésel y una de gasolina. El motor de esta última es de 1200 cc y 105 CV. Los modelos de gasoil del Seat Toledo Concept están dotados de motores de 1600 cc, con dos versiones, una de 90 y otra de 105 CV.

El Seat Toledo Concept comparte con el Skoda Mission L algo más que un parentesco de conveniencia. El frontal y la trasera del vehículo les diferencia, pero en muchas otras cosas los diseños son idénticos. Sin embargo, esto no desmerece al nuevo Toledo, pues el Skoda Mission L es de esos coches afortunados que entran por los ojos, en especial su fantástico espacio interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here