Grandes pilotos españoles

 javier_rubio-431577821-1288035983El mundo de las carreras tiene sus nombres célebres, competidores que a lo largo de la historia han conseguido hacerse con un prestigio más o menos honorable debido a sus victorias o el empeño con el que han tratado de conseguir triunfos con mayor o menor fortuna.

 Los españoles han tenido muchas veces aspirantes a campeones en las carreras de coches, aunque hasta hace relativamente pocos años algunos de estos no han destacado lo suficiente como para traspasar las fronteras de su propio país.

 Con la llegada de Carlos Sainz al mundo de las carreras de Rally, se produjo un punto de inflexión al que siguieron otros grandes nombres dentro del mundo del automovilismo, como el de Fernando Alonso en Fórmula 1, que ha relanzado de nuevo la afición por este tipo de carreras entre los aficionados españoles.

Sin embargo, otros pilotos han luchado siempre por conseguir hacerse con un nombre en las carreras, como los conocidos Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené y otros que están comenzando a aparecer como Alguersuari. Incluso encontramos nombres femeninos, como María de Villota, que ha tenido de quién aprender, ya que su padre Emilio fue piloto de Fórmula 1 entre los años setenta y ochenta, otro de los pioneros que marcaron el camino a los que ahora atraen un gran número de aficionados a las pistas.

 Y el número de nombres amenaza con aumentar, ya que jóvenes promesas como Andy Soucek, Daniel Clos o Roldán Rodríguez ya se están haciendo con victorias y campeonatos en categorías inferiores, por lo que es solo cuestión de tiempo que algún equipo les invite a probar uno de los coches “grandes” y puedan demostrar lo que pueden conseguir si se les da al menos una oportunidad.

Fórmula 1, Karts, Rally… estas son tan solo algunas de las disciplinas en las que los españoles prometen dar guerra durante muchos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.