Lección 12: Las ruedas

Las ruedasEn este punto debes fijarte en la profundidad del dibujo de los neumáticos o llantas y cambiarlos si ya están gastados, de lo contrario te arriesgas a resbalones que podrían resultar trágicos para ti y tus acompañantes. Cambia los neumáticos antes de que el desgaste sea evidente.

Desgaste y profundidad de los neumáticos

Ten en cuenta que la seguridad y movilidad del automóvil dependen de la profundidad del dibujo de los neumáticos porque los canales de la escultura sacan el agua sobrante debajo de ellos y te ayudan a mantener el control.

Además de lo anterior tienes que procurar una presión de inflado correcta, al igual que el mantenimiento frecuente del automóvil para garantizar seguridad y una larga vida para los neumáticos.

Presión de las llantas

La presión de las llantas debe ser verificada frecuentemente, ya que la presión correcta disminuye el riesgo de accidente por pérdida de control del automóvil así como de un desgaste prematuro y daños irreversibles en el automóvil. Si hay una baja presión en las llantas aumentará el riesgo de que resulten dañadas.

Equilibrio

Hay que equilibrar las llantas para prevenir su desgaste prematuro y eliminar vibraciones, además de proteger la suspensión, la dirección y la transmisión del automóvil. Equilibra los neumáticos cada vez que los cambies.

Alineación de las ruedas

Si las llantas están correctamente alineadas y hay una suspensión en buen estado, dará por resultado un buen funcionamiento de tu automóvil. Tu seguridad puede verse afectada si un neumático recibe un golpe con un bache, por ejemplo.

La alineación de las llantas debe ser correcta para que tengas una buena conducción y tus neumáticos estén libres de un rápido desgaste, además de que con esto ahorrarás carburante.

Neumáticos traseros

Como las llantas traseras no están conectadas al volante, es difícil su adherencia, así que para lograr una eficiencia óptima hay que comprobar la presión y el estado de cada llanta.

Lo anterior debe hacerse especialmente durante los movimientos de rotación, ya que hay algunos automóviles que necesitan de cierta presión para los ejes delantero y trasero.

Un buen consejo es colocar los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero para garantizar mayor control de frenadas de emergencia o en curvas cerradas y disminuir el riesgo de perder el control del automóvil cuando llueve, por ejemplo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.