Lección 5: Cómo afecta el estado del tiempo al vehículo

Cómo afecta el estado del tiempo al vehículoUna de las principales afectaciones para el funcionamiento del automóvil está en el clima frío, de tal manera que a veces se hace imposible de encender, así que habrá que tomar algunas precauciones para que estés listo en caso de algún problema en épocas de bajas temperaturas. Sigue estos pasos para que te sea fácil la tarea del encendido.

El garaje o estacionamiento

Si te es posible estaciona el automóvil dentro de un garaje o cochera. Considera que si mantienes el automóvil bajo techo disminuirán los efectos de la nieve y las temperaturas extremas en él.

Las llaves

Una buena idea es que intentes arrancar el automóvil y si no arranca en cinco minutos, espera un minuto y vuelve a intentarlo. En caso de que tu automóvil no sea de inyección de combustible, bombea el acelerador una o dos veces antes que gires las llaves.

Batería nueva

Si la batería del automóvil es nueva, estará llena de energía. Ten en cuenta que una batería vieja y desgastada no tendrá la energía necesaria para arrancar un automóvil durante tiempos fríos.

Calor para el automóvil

En caso de que decidas aplicar calor en el compartimiento del motor del automóvil; tendrás que utilizar un calentador adecuado para estas zonas. Si haces esto podrás  calentar el líquido en el motor y será más fácil la tarea de encender el automóvil.

Posición al estacionar

Cada vez que enciendas el automóvil déjalo estacionado en posición de Neutral o Park antes de comenzar la conducción; ten en cuenta que el aceite necesita tiempo para calentar y diluir antes de que empieces a conducir. Si piensas encender el automóvil y conducirlo inmediatamente después, dañarás el motor.

¡Olvídate de encender tu automóvil en un área cerrada y no permitas que el motor se caliente! Los gases que salen por el escape podrían resultar no solamente peligrosos sino mortales para quienes se expongan a ellos por un largo periodo. Evita la presencia de niños, ancianos y discapacitados cerca de esta área, ya que son los grupos más propensos a sufrir diversos accidentes domésticos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.