Lección 8: Sistema de inyección

0

Sistema de inyecciónTal como ya hemos mencionado anteriormente, un punto primordial para el buen funcionamiento de nuestro automóvil es que conozcamos sus partes y funcionamiento, así que esta vez toca el turno para el sistema de inyección de combustible. Veamos de qué se trata.

¿Qué es el sistema de inyección de combustible?

La inyección de combustible se trata de un sistema de alimentación de motores de combustión interna, algo alternativo al carburador, que es usado por automóviles europeos desde 1993 para reducir las emisiones.

Ahora bien, el sistema de inyección es utilizado obligatoriamente en el ciclo del diesel, ya que tiene inyectarse dentro de la cámara en el instante de la combustión, por lo que es imposible usar el carburador. En los motores de gasolina o GLP no hay carburador, puesto que la inyección permite una mejor dosificación del combustible.

Tipos de sistemas de inyección

Sistema de inyección multipunto y monopunto en gasolina o GLP. Anteriormente si se trataba de ahorrar costos a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros (monopunto) en lugar de un multipunto.

Sistema de inyección directa e indirecta. En el caso de los motores de gasolina, la inyección es indirecta si se pulveriza el combustible en el colector de admisión y no dentro de la cámara de combustión, pero en los motores de diesel si la inyección se hace dentro de una precámara conectada a la cámara de combustión en lugar de en la cámara principal, se trata de una inyección indirecta.

Las ventajas de la inyección

En la actualidad se usa la inyección electrónica, pues permite algunas técnicas como por ejemplo el corte de inyección para evitar que el motor se revolucione en exceso y poder aumentar la retención  para evitar el gasto de combustible. Además de esto tiene un mapa de inyección para todas las circunstancias de carga y régimen del motor.

Es interesante saber que el motor de diesel usa combustible más pulverizado debido a que debe mezclarse en menos tiempo, así el encendido será completo. Considera que un motor de gasolina tiene un ciclo de cuatro tiempos, pero uno de diesel solo parte de la compresión y la combustión. Esta es la razón por la que necesita de mayores presiones; a través del common-rail y la bomba-inyector, entre otros sistemas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here