Lo que no sabias de las antiguas carreras de carros

 

Cuando queremos hablar de un deporte lleno de adrenalina y emoción quizá se los venga a la mente las carreras de carro, y es que sea que se practiquen de forma profesional o simplemente para hacer un pique con un amigo siempre genera ese espíritu de competencia innato en el ser humano, pero ¿sabias donde y como comenzaron las que hoy en día conocemos como carreras de carros?

En primera instancia vamos a decir que según registros, estas eran muy populares n los famosos imperios griego y romano, donde probablemente surgieron como deporte, sin embargo, para ese tiempo no eran muy bien vista por las comunidades autóctona por el grade de peligro, surgiendo en ocasiones lesiones e incluso la muerte.

No obstante, a medida cobro popularidad esa forma de vista cambio rotundamente debido al gran entusiasmo que se comenzó a general por las carreras de carro por parte de los espectadores que disfrutaban de un buen espectáculo cuando estas se daban.

Algunos datos curiosos mas

La primera referencia literaria de una carrera de carros se tiene por Homero  en el libro la llinada, en los juegos fúnebre de Patroclo.

Se rumora que el acontecimiento que fundo los juegos olímpicos fue una carrera de carros.

En el antiguo imperio griego estas carreras se oficializaban en los grandes hipódromos de las ciudades.

Los carros de carrera antiguos no eran ni cerca a los modernos, es mas aquellos eran jalados por caballos muy parecidos a los carros de guerra.

El lugar mas importante del imperio romano en donde se realizaban esta carreras era el circo máximo.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.