Los 2 Tipos de frenos

Como ya sabemos los frenos son una de las partes mas importantes de los automóviles ya que mediante este sistema que los compone es como se puede detener o reducir la velocidad en ellos, por lo cual es importante entre otras cosas saber que tipo de frenos tiene nuestro automóvil para poderle dar el mantenimiento que requiere, es por eso que a continuación te presentamos los tipos de frenos que existen en los coches. alquiler-coches

Freno de campana o tambor

Los frenos de campana o tambor son los que se encuentran ubicados generalmente en las llantas traseras de los coches, su manufactura normalmente es mas sencilla lo cual permite incorporar el mecanismo de frenado de emergencia que comprende guayas y cables.

Este sistema no permite una dispararían de calor rápido lo cual puede generar una temperatura elevada que podría deshabilitar a el completo sistema de frenos, esta compuesto de zapatas, cilindros, resortes y bandas. Hoy en día todavía se utiliza sin embargo gracias al otro tipo de frenos se cree que este es de menor efectividad, aunque día con día se implementan nuevos avances en la industria de la construcción de piezas de Coches.

Freno de Disco

Estos frenos suelen estar ubicados en las llantas delanteras o en algunas ocasiones en todas las llantas del vehículo.

Este tipo de frenos funciona por medio de presión hidráulica, que permite el desplazamiento de unos mecanismos móviles en el interior de unos cilindros para luego oprimir las pastillas contra la cara del disco.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.