Los Coches de Ocasión bajan de Precio y los Nuevos suben

Atendiendo a los números ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, los coches han subido de precio durante los últimos doce meses un 2,5 %, 6 décimas por encima de la inflación (1,9%) correspondiente al mes de marzo 2012. A lo largo del pasado mes de marzo, el precio de los coches subió la nada despreciable cantidad de 2 décimas. Además, repuestos y accesorios también han visto aumentado su precio, significando para el conjunto anual un incremento del 2,6%. Las tarifas de reparaciones y servicios postventa también han subido. En este caso un 1,8% anual.

Estas cifras no corresponden a los coches de segunda mano y coches de ocasión. En este sector, las cosas han ido de muy diferente manera. El aumento de demanda de coches de segunda mano ha hecho que los autos de ocasión bajen de precio.

La estadística nos muestra que la media de antigüedad de los coches de ocasión en España es de siete años. Dejando de lado algunos ejemplos en los que dicha antigüedad es un plus, como un Seiscientos bien conservado, por no hablar de marcas de alta gama, los años de un coche determinan obviamente su valor en mercado. Casi la mitad de los coches de segunda mano puestos a la venta tiene más de 100.000 km en su haber.

Por otra parte, los compradores de coches de ocasión prefieren berlinas de motor diésel y cambio manual. Los Volkswagen Golf están entre los preferidos, y también dos de los buques insignias de BMW y Renault: el Serie 3 y el Mégane, respectivamente. Estos dos últimos autos son los más vendidos de las casas alemana y francesa, tanto nuevos como de segunda mano.

En otro orden de cosas, en España, es más caro comprar un coche de segunda mano en Madrid o Canarias que en Extremadura o Cantabria. La media de precios fluctúa entre los 9.020 de Extremadura y los 12.290 de Madrid.

1 comentario en Los Coches de Ocasión bajan de Precio y los Nuevos suben

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.