Lotus y el prototipo Elise

Elise, es el nuevo prototipo de Lotus que no estará a la venta hasta 2015 con un precio inicial que rondará las treintaicinco mil libras, es decir, unos 40.000 Euros.

Este biplaza, cuenta con un motor central de gasolina, con un sistema de sobrealimentado para sus cuatro cilindros de 2,0 Litros que generan 320 caballos de potencia. Según sus creadores, este motor podrá rodar perfectamente por encima de las 7.800 revoluciones por minuto, lo cual le otorga uno de los más altos regímenes de trabajo para un motor de esta gama.

Según sus diseñadores, su motor, que en la versión final será de tipo hibrido, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,3 segundo y con una velocidad punta que rozará los 270 kilómetros por hora.

Incorporará un sistema de transmisión cuatro por cuatro, que estará integrado en un cambio manual de seis velocidades en la versión de serie. Se podrá opcionalmente, disponer un cambio automático o sistema DCT, según Lotus.

A diferencia de los actuales Elise, este prototipo cuenta con una carrocería tipo cupé. Por esta razón, todo el conjunto final pesará 1.095 kilogramos lo cual lo hace el más pesado de todos los Elise.

El interior de este Elise, también contará con innovaciones, como puede ser el hecho de que los controles de la ventilación se encuentren alojado junto con los tiradores de las puertas o el hecho de que los espejos retrovisores han sido sustituidos por un sistema de cámara que se conectará con el televisor central ofreciendo toda la información necesaria.

Pese a todo, el esqueleto interior del coche será una evolución del actual, no se van a abandonar el concepto de perfiles de aluminio extruídos y pegados, y la puesta a punto del chasis será efectuada por el mismo equipo.

Con un centro de gravedad igual de bajo que ahora, y un momento polar de inercia mínimo, el comportamiento será de primera categoría, aunque probablemente sea dulcificado para que una mayor cantidad de personas puedan sentirse a gusto tras el volante. Para los más lanzados quedarán las variantes R, más enfocadas al circuito

Su acabado final incluirá una gigantesca boca en la parrilla frontal, de faros alargados, con entradas laterales de aire completado con un enorme difusor, en la parte trasera, y las correspondientes salidas de aire.

Con todo ello, la nueva hornada de prototipos Lotus Cars demuestra que quieren rivalizar con Lamborghini o Ferrari introduciendo nuevos superdeportivos, con una nueva línea estética radical, pero a bajo coste en un intento de robar a clientes de Audi, Boxter, etc.…

Sea como sea, lo que sí es cierto, que la serie Elise, llegará para revolucionar a la actual que ha permanecido prácticamente inalterada desde mediados de los años 70.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.