Madrid se viste con Coches de Época

Solo había que cumplir un requisito para poder participar en el evento: que el coche fuera anterior a 1940 y que estuviera en buenas condiciones de conservación para ser exhibido. Sin lugar a dudas, los coches de época reunidos en Madrid el pasado domingo 6 de mayo, todos ellos anteriores a ese año, estaban sensacionalmente conservados, haciendo gala del celo con que sus dueños los habían cuidado a lo largo de los años.

El paseo de la Castellana y la plaza de Oriente fueron dos de los puntos cumbres por donde los coches de época deslumbraron a propios y extraños. La caravana de estas viejas joyas de la automoción partió frente al Palacio Real para luego encaminarse, a través de Bailén, hasta la Puerta del Sol. El recorrido continuó por la Carrera de San Jerónimo hasta Cánovas del Castillo, la plaza de Neptuno, la plaza de la Cibeles… y acabó en la Puerta de Alcalá.

Las elegantes zonas de la capital de España por donde pasaba la caravana de coches de época fueron el marco adecuado para los Chrysler, los Hispano Suiza, los Cadillac…, entre otros de los monstruos de la automoción del pasado siglo que se dieron cita en el evento automovilístico organizado por el Veteran Club Car.

Don Elías Moreno y su esposa, dueños de un flamante Chrysler 77, fueron algunos de los participantes destacados del evento, tanto por el tesoro exhibido, un Chrysler cuyo apellido (77) alude, según explicó su dueño, a la velocidad en millas que podía alcanzar el coche (unos 125 km actuales, velocidad no precisamente pequeña para la época en que el Chrysler 77 rodaba por calles y carreteras)… tanto por los atuendos de época que exhibían junto a su flamante auto.

Otro de los coches de época que llamaron especialmente la atención fue un Cadillac; un gigantesco auto de 2 toneladas… 2 toneladas de acabados en maderas nobles y detalles tan ‘exquisitos’ como compartimentos para palos de golf.

El coche de época más antiguo exhibido fue un Berliet Deville fabricado nada menos que… en 1921.

 

JM-ZgZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí