McLaren P1

Sucesor del legendario McLaren F1, se presentaba, en el pasado salón del automóvil de Paris, el McLaren P1, un coche que promete no dejar indiferente a nadie y del que por el momento solo se tiene el prototipo y habrá que esperar al año que viene a que se presente la versión final que pasará a producción.

Un vehículo del que se rumorea estar diseñado para rivalizar con el Bugatti Veyron, aunque para habrá que esperar a principios de 2013, cuando McLaren confirme el motor que utilizarán.

Para este modelo, se ha optado por la fibra de carbono, cobrando gran relevancia la aerodinámica de la carrocería. De hecho, se ha desarrollado un chasis monocasco de carbono que incluye una jaula antivuelco integrada en él y que McLaren la denomina como MonoCage.

Por su parte, el habitáculo del coche cuenta con la forma de la cabina de un avión y también tiene su función aerodinámica, ya que canaliza el aire hacia el alerón trasero, un alerón que se despliega o cambia de posición para generar más o menos carga dependiendo de la situación.

Como novedad, destaca la adición de unos flaps justo delante de las ruedas delanteras, capaces de generar carga y mejorar la eficiencia aerodinámica del coche, pudiendo abrirse hasta 60 grados respecto a su posición en reposo.

Los planes de comercialización del McLaren P1 pasan primero por una versión de producción que se presentará a principios del año que para empezar a comercializarlo antes de 12 meses, muy probablemente durante el verano de 2013.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.