Movilidad sostenible y automóviles híbridos

movilidad-sostenibleyvehiculoshibridosDesde que la humanidad empezó a concienciarse acerca del problema que representaba la emisión de gases contaminantes emitidos a la atmósfera. Además, estos gases provenían principalmente de los vehículos de transporte utilizados por los habitantes del planeta, se especulo acerca de las posibilidades de eliminar la fuente de contaminación empleando combustibles alternativos para mover a los vehículos automotores emisores de las partículas contaminantes. La movilidad Sostenible implicaba vincularse con las políticas públicas que existiesen en cada país y establecer una serie de estatutos que tendieran a hacer modificaciones en relación al uso de la energía fósil principalmente, posteriormente hacer revisar las normas de calidad del uso de la energía eléctrica y su distribución entre otros.

A raíz de estos problemas ambientales y sociales intensificados después de 1960, surgieron varios conceptos para describir la gravedad de la situación y las acciones para actuar como la movilidad sostenible que proponía solventar la situación a través del empleo de vehículos diferentes al de combustión interna como la bicicleta y desplazarse a pie.

Automóviles híbridos o ecológicos

La movilidad sostenible lucho por favorecer el desarrollo de las nuevas tecnología para la creación de vehículos menos contaminantes como los vehículos eléctricos basados en baterías recargables y automóviles híbridos, vehículos eléctricos impulsados con pilas de combustible de hidrógeno. Entre las opciones más importantes para reducir las emisiones de contaminación atmosférica se encuentra el uso de los vehículos híbridos o ecológicos. Estos automóviles se caracterizan por poseer un sistema de propulsión alternativa mixta con un motor eléctrico constituido por baterías y un motor de combustión interna. Los vehículos ecológicos son más eficientes, como los coches acura, limpios y emiten un número mínimo de partículas al ambiente. Los automóviles híbridos tienen la ventaja de combinan un motor térmico sumamente pequeño, con alto rendimiento, bajo consumo energético, mínimas emisiones del sistema eléctrico mismo que realiza dos funciones vitales para el auto que proporciona una potencia extra en caso necesario sin gastar combustible en forma adicional debido a que en las frenadas o retenciones en el descenso de las pendientes las baterías se recargan sin problemas adicionales.

 

 

1 comentario en Movilidad sostenible y automóviles híbridos

  1. Creo que hay muchas posibilidades y alternativas en cuanto al combustible de los automóviles, pero no se quiere acelerar el proceso y todo va demasiado lento. Al final nos perjudica a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.