Revisión de Neumáticos, Vital para Prevenir Accidentes

1
revision neumaticos
Controlar la presión de los neumáticos es fundamental en su revisión para prevenir desgaste y accidentes

Cuando utilizamos el coge para desplazarnos a diario es muy frecuente que la propia rutina nos haga caer en el error de no revisar un elemento tan importante como son los neumáticos. Estos son la base de la seguridad pero pocas veces revisamos correctamente. Por ello, tras ver algunos consejos al elegir tus neumáticos, es hora de controlar que se encuentren en las mejores condiciones para la conducción.

Consejos para revisar si necesitamos un cambio de neumáticos

  • En primer lugar hemos de saber que el calor influye muy negativamente a los neumáticos con lo que debemos tener especial atención si estamos sometiéndoles constantemente a temperaturas elevadas. El desgaste será mucho mayor con lo que se reducirán enormemente los plazos para el recambio de los mismos.
  • En segundo lugar hay que tener muy en cuenta la presión adecuada de los mismos. El propio fabricante del vehículo nos marca unas medidas que debemos guardar estrictamente si no queremos tener problemas. Una presión inadecuada produce un mayor desgaste ya sea por exceso o por defecto, desgastando más por bordes o por centro.
  • Por último hay que revisar periódicamente el dibujo de nuestras ruedas. Éste nunca debe llegar al límite que nos sugiere la propia rueda con sus indicadores que son unas marcas transversales. En caso de llegar el desgaste a estos indicadores, es urgente cambiar el neumático por uno nuevo.

Comprar Online para Ahorrar en nuestros Neumáticos

Mucha gente espera aún para cambiarlo, inconscientes del riesgo que ello conlleva, porque las ruedas nuevas tienen un coste elevado.  Pero hoy día el precio no es un problema ya que hay numerosas páginas web de venta de neumáticos que ofrecen precios cuantitativamente más bajos que los talleres a igualdad de marcas. Yo suelo comprarlos en Neumaticosalmejorprecio.com, que es una tienda online de talleres de neumáticos de Gran Canaria que ofrecen precios muy bajos gracias a las ventajas fiscales de este territorio.

Los compres donde los compres lo importante es controlar periódicamente que tus neumáticos tengan el mejor estado posible para evitar un posible accidente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here