5 consejos al usar una motocicleta

¿Has notado que cada vez son mas las motos que se miran por todas pates? hoy en día es uno de los medios de transportes mas populares, no por nada una revista de sociales lo han etiquetado como el transporte de la época, y es que mas y mas son los que optan a una motocicleta ya sea por rapidez o por economía dos fuertes cualidades que se atribuyen a la motocicleta. honda-cbr500r-2013

Ahora bien, el conducir una motocicleta no es cosa de niños como muchos dicen por allí, por lo cual a continuación te daremos 5 consejos elementales al usar una motocicleta.

1. Cuando conduzcas tu motocicleta deberás estar muy al pendiente y a la defensiva ya que este medio de trasporte tiene la desventaja de no contar con una carrocería que te retejá en el caso de un accidente, por pequeño que pueda ser podrías salir seriamente dañado.

2. Debes de respetar en todo tiempo los limites de velocidad, por lo general el limite urbano es 60km/h, y es muy importante recordar esto ya que con un medio de transporte tan veloz esto se puede olvidar fácilmente.

3. Usar siempre los cascos, no cabe duda que esta es una de las recomendaciones mas importantes, en el caso de un accidente el casco en tu cabeza puede salvarte la vida, así como puede evitarte una fuerte sanción policial.

4. Trata de no creerte la gran estrella del motociclismo si estas conduciendo en lugares concurridos, evitando hacer maniobras como conducir con una mano, sin manos o sin mirar, perdona que te digamos esto pero por estupideces como estas muchos familiares están llorando vidas.

5. Ten cuidado a la hora de rebasar, como la motocicleta es un medio de trasporte muy rápido y ligero es fácil poder rebasar a otros vehículos sin embargo hazte ver, es decir nunca rebases por el lado contrario del otro conductor, o en una curva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here