Características básicas de un seguro para motocicletas

caracteristicas basicasde unseguro para motos

Conducir una motocicleta en cualquier región del país requiere responsabilidad y conocimiento de las normatividades de seguridad vial, reglamentos de tránsito y señalamientos para prevenir, evitar y reducir los accidentes viales en los que el conductor de una motocicleta puede resultar involucrado.

No obstante, los señalamientos anteriores hace falta cubrir un punto importante que en ocasiones se olvida por completo y esta directamente relacionado con la protección del conductor, el vehículo y los daños a terceros, obviamente este es el seguro para motocicletas.

La adquisición de un seguro para vehículos automotores implica hacer una evaluación somera de las pólizas para descartar los ofrecimientos de cada una de ellas y analizar aquellos elementos para elegir un seguro que ofrecen productos que se adaptan a las necesidades de conductor sin descartar las exigencias del reglamento de tránsito que rige en la zona donde circula.

Características básicas del seguro

La compra del seguro para motocicletas cubre generalmente puntos básicos como:

1) Cobertura de daños que el conductor ocasiona a terceras partes incluyendo personas, animales o bienes materiales, considerando que el conductor es el responsable del siniestro.
2) Determinar el perfil de riesgo del conductor y de la motocicleta con base en los datos personales y del uso de la motocicleta.
3) Evaluar relación calidad/precio/cobertura.
4) Indagar el precio con límite de la cobertura.
5) Responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje.
6) Cobertura ante siniestro y gastos médicos.

Estos señalamientos básicos se consideran para elección del seguro y es importante destacar que las motocicletas son señaladas por las aseguradoras como vehículos de alta siniestralidad con elevada probabilidad de accidentes por lo tanto, las pólizas del seguro son de alto riesgo y el precio es más alto, una aseguradora requiere que una motocicleta contrate una póliza de seguro que garantice la cobertura por responsabilidad civil, cobertura por colisión, robo y gastos médicos como mínimo. Es importante cubrir la mayor cantidad de riesgos y siempre tener en cuenta las normas de seguridad.

1 comentario en Características básicas de un seguro para motocicletas

  1. Alguien sabe de una compañia que asegure a buen precio una scooter del 2008? Me la compré de segunda mano hace poco para ahorrar en gasolina al ir al trabajo, porque pensé que el seguro no saldría muy caro. Pero todo lo que me han pasado sobrepasa lo que consideraría razonable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.