Consejos para elegir una buena motocicleta

¿Cómo escoger una buena motocicleta? ¿Cuál es la motocicleta adecuada según tus necesidades?

Consejos para elegir una buena motocicletaEscoger una motocicleta no es una tarea fácil y si eliges erróneamente habrás perdido tiempo y dinero, pero ¿cómo elegir la motocicleta correcta para mi? Si te encuentras en esta situación lo primero es evitar los “amores a primera vista” y tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Uso de la motocicleta. Este es un punto primordial a la hora de escoger una motocicleta, así que debes pensar en el uso que le darás, es decir, si va a ser tu vehículo diario, si la vas a usar para ir a la escuela o a la oficina o si la vas a usar para los momentos de ocio. También toma  en cuenta si irás solo o con pasajeros para que estén cómodos durante el viaje.

En caso de que tu entorno sea solamente el centro de la ciudad, te convendrá un scooter, que es un tipo de motocicleta práctico y cómodo, además de que es fácil de manejar, automático y requiere poco mantenimiento.Por otro lado, si combinas ciudad y carretera, una motocicleta ligera y de media cilindrada te sentará bien; puedes elegir, por ejemplo, una motocicleta tipo Naked o una Custom, así podrás cubrir los fines de semana de ocio.

Si solo vas a usar la motocicleta en tus días libres o vacaciones y viajes podrás pensar en motocicletas de mayor tamaño y peso, por ejemplo una Naked o una Trail, si quieres darle un uso off road.

  • Experiencia en la conducción de una motocicleta. La motocicleta más conveniente para ti dependerá de tu experiencia; si eres principiante en motocicleta, te vendría bien una motocicleta ligera y baja, con un motor menor de 600 cc y una potencia que no pase de 70CV. Será mucho mejor si empiezas con una motocicleta de 250 cc para que tomes confianza poco a poco.

Por el contrario, si ya tienes experiencia en motocicleta habrá un mercado más amplio para elegir, aunque no debes sobreestimarte, pues hoy en día hay motocicletas muy veloces que requieren su tiempo.

  • Motocicleta nueva o usada. En este punto es interesante que tengas en cuenta tu presupuesto, pues comprar una motocicleta no es solo la moto, sino que deberás incluir el casco, los guantes, las botas, etc., y eso supone un buen gasto.

Si compras una motocicleta nueva tendrás ventajas como la garantía, las facilidades de pago y el estado de la motocicleta. Cuando adquieres una motocicleta usada, el precio será mejor pero tienes que considerar las condiciones en las que se encuentra. Una motocicleta usada suele ser una buena opción para los principiantes.

También debes fijarte en que la motocicleta ¡te guste! La motocicleta perfecta para ti es aquella que cumple con tus requerimientos y que además de ello te es completamente agradable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here