Consejos para iniciarse con una motocicleta

Algunas cosas que debes saber antes de iniciarte en la conducción de una motocicleta.

Consejos para iniciarse con una motocicletaPara empezar en la conducción de una motocicleta e incluso antes de que te montes en una, es básico que consideres ciertos detalles, así podrás disfrutar de tu paseo por estos vehículos de dos ruedas.

El equipamiento de un motociclista

Lo primero es que tomes en cuenta que conducir una motocicleta no es un juego, ya que puedes tener accidentes mortales o causar la muerte de otros, de ahí que sea fundamental que tengas un buen equipamiento desde el principio.

El equipo fundamental en todo motociclista debe ser casco, chaqueta, guantes, pantalones (hay modelos de cuero, de verano, textiles o de ciudad), botas, espaldera, protección visual y para los oídos.

Nunca debes subirte a una motocicleta sin estar debidamente protegido, ni siquiera para probar, pues las consecuencias pueden resultar desde una simple caída y lesiones leves hasta consecuencias fatales para ti o para otras personas.

La motocicleta a elegir

Es recomendable que antes de elegir una motocicleta pienses en la finalidad para la que la vas a utilizar; puedes visitar galerías fotográficas que ofrezcan detalles sobre los distintos tipos de motocicletas. Compra la motocicleta que necesitas en vez de una motocicleta que solo “te gusta”.

Si eres principiante te convendrá una motocicleta de bajas prestaciones para que vayas paso a paso y disfrutes los viajes a bordo de ella. Un buen consejo es que comiences con una motocicleta de 125 a 250 cc, que sea de una marca confiable y mientras adquieres experiencia puedes subir el rango, sin prisas.

Cursos de entrenamiento

Busca cursos de entrenamiento de asociaciones de motociclistas reconocidas en la región donde vives o en sus aledañas. Un buen ejemplo es la Motorcycle Safety Foundation, una institución que ofrece cursos de conducción y manejo con los que podrás aprender directamente de profesionales, así evitarás malos hábitos y tendrás algunos tips de manejo.

Paso a paso

Ten en cuenta que para montar una motocicleta no solamente es necesario saber cómo mantener el equilibrio o la manera de cambiar la marcha, hay que hacerlo bien y de forma segura, pero eso toma tiempo.

Como en otras disciplinas, la práctica es indispensable para aprender y mientras más experiencia adquieras, mejor se te dará la conducción en motocicleta, de tal manera que con el tiempo se convertirá en un proceso automático y la motocicleta pasará a ser parte de ti.

Finalmente hay que aprender a circular; para ello hay que tomar un curso y obtener una licencia, pero esto no sustituye a la práctica frecuente y la experiencia, lo cual se adquiere con el tiempo. La combinación de una circulación prudente y de la experiencia dará por resultado un buen motociclista.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.