Alfa Romeo 4C Concept

Alfa Romeo prepara su prototipo para el 2013. Este biplaza, de aspecto similar al Alfa Romeo 8C Competicione, medirá unos 4 metros pero eso si, a diferencia del Alfa Romeo Mito, la carrocería de este será de fibra de carbono.

El motor se compone de cuatro cilindros a los que hay que sumar un turbocompresor de 1,75 litros de cilindrada que dotará a la máquina con cerca de 235 caballos de potencia, con lo que se espera una potencia por kilogramo superior a los 200 caballos.

La principal peculiaridad de este el motor es el hecho de que va colocado entre el eje trasero y el habitáculo, es decir, en una posición central trasera lo que otorga una mayor estabilidad al vehículo a altas velocidades.

La caja de cambios será automática con un doble embrague, que en Alfa Romeo conocen como sistema TCT. El Alfa Romeo Mito y el Giulietta también incluyen en su diseño este tipo de caja de cambio.

Debido a la posición especial del motor, casi el 60% del peso del vehículo recae sobre la parte trasera del vehículo. Aunque Alfa no ha dicho el peso final del 4C Comcept, se especula con que el peso final del vehículo podría rondar los 850 kilogramos de peso, lo que daría como resultado un vehículo especialmente ligero.

Esto es posible, no solo debido al empleo de fibra de carbono en la carrocería, sino también porque los materiales, especialmente los frontales, están fabricados en aluminio.

Según los datos proporcionados por Alfas, la singular posición del motor, hacen que el vehicula pueda llegar a alcanzar velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora, pudiendo, a su vez, pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundo. Está claro que los diseñadores de Alfa han creado uno de los vehículos más rápidos del mercado.

En cuanto a la suspensión delantera, los diseñadores se han inclinado por una suspensión de paralelogramo deformable. Este es un sistema de suspensión en el que la rueda y la carrocería están unidos mediante elementos transversales colocados en diferentes planos.

Este sistema de suspensión toma su nombre de los primeros sistemas de suspensión en los que se encontraban dos elementos superpuesto en paralelo que, junto con la rueda y la carrocería, forman la figura de un paralelogramo.

En esta suspensión, cuando el vehículo se desplaza el paralelogramo se deforma lo cual hace que el vehículo apenas sienta las irregularidades del terreno. Este sistema de amortiguación es el que habitualmente montan los fórmula uno.

Por su parte, la suspensión trasera, se basa en el sistema McPherson, donde la suspensión se basa en un amortiguador que une el buje de la rueda con la parte superior del bastidor, de forma que el amortiguador cumple funciones estructurales y de guiado, además de la de amortiguación.

Pese a que Alfa Romeo aún no ha puesto aun fecha de lanzamiento para este vehículo, se espera que para mediados del 2013 salga a la luz los primeros vehículos de esta serie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.