Reseña de los automóviles Alfa Romeo

reseñade losautoalfaromeoAlfa Romeo es una marca de automóviles suntuosos de origen italiano, la empresa fue fundada en la ciudad de Milán, Italia en el año de 1910, Alfa es el acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, constituido por un grupo de industriales lombardos que inició la producción del vehículo en Enero de 1910, décadas después por diversos problemas económicos terminan incorporándose a Fiat group al lado de Ferrari, Maserati y Lancia, desde el año de 1987 Alfa Romeo forma parte de Fiat.

El primer automóvil fabricado por Alfa Romeo fue el 24 HP que salio al mercado en el año de 1911, técnicamente de excelente calidad. En 1915, llega Nicola Romeo que toma el control de Alfa después de una crisis económica, durante la gran guerra produce material bélico y posteriormente retoma la manufactura de vehículos fusionándose con los lombardos de Alfa. Al nacer la sociedad Alfa Romeo se produce el modelo torpedo 20/30 HP 4,21 y el derivado deportivo 20/30 ES ambos aparecen bajo la marca Alfa Romeo.

 

Automóviles Alfa Romeo

El primer automóvil que da a conocer a la firma Alfa Romeo en todo el mundo es el RL fabricado en 1921, se agregaron el RLT de turismo y el RLS deportivo. La joya automovilística de la firma fue y es el 6C-1750 de gran potencia se produjo en Turismo, gran turismo superdeportivo y gran deportivo, el único auto Plus Cuam perfecto hasta el día de hoy al carecer de falla técnica alguna. La comercialización de este vehículo salvo de la crisis a la empresa Alfa Romeo en el año de 1928, cuando se encontraba a punto de cerrar, convirtiéndose en éxito de ventas en todo el mundo.

Alfa Romeo se convirtió en empresa pública en los años treinta cuando el Instituto per la Ricostruzione Industriale (I.R.I.) toma el control total de la sociedad Alfa Romeo, reestructurando los departamentos de la empresa automotriz. La nueva firma produce el 6C-1900 una forma desarrollada del 1750 de mayor potencia, posteriormente surge el 6C-2300 con motor en monobloque, que precedió al 8C-2300 y finalmente el 8C-2900 “el coche más rápido y bello del mundo”.

La compañía se ha caracterizado por manufacturar desde sus orígenes automóviles de diseños y características elegantes particularmente a los que pertenecen las categorías gran turismo y deportivo que continúa fabricando.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.