Gran Premio de Mónaco, circuito de Montecarlo

El recorrido del Gran Premio de Mónaco serpentea por las calles de Montecarlo, por eso a este circuito también se le conoce como Circuito de Montecarlo.

Calles de Montecarlo durante el Gran Premio de Formula 1

recorrido premio monaco formula 1
Recorrido por las calles de Montecarlo del GP de Mónaco

Sobre el Circuito de Fórmula 1 de Mónaco en Montecarlo

El circuito para el Gran Premio de Mónaco fue diseñado en el año 1929 por Anthony Noghes, pero no fue hasta el 21 de Mayo de 1950 cuando se disputó la primera carrera del Campeonato Mundial de F1 Fórmula 1 en este circuito. Desde 1955 forma parte ininterrumpidamente del calendario de los grandes premios de la formula 1.

En Montecarlo se puede disfrutar de la carrera desde una terraza o balcón, tumbado en una hamaca , o disfrutando de un aperitivo en cualquiera de los lujosos hoteles y casinos del Principado, donde la crem de la crem y las reinas del glamour y el lujo se mezclan con el mundo del motor y la velocidad.

El circuito de Montecarlo es el más difícil, divertido y peligroso del Mundial. Un pequeño error se paga muy caro, en cualquiera de sus curvas te puedes encontrar un coche parado o comerte literalmente a otro que va más lento, desde luego este es un circuito con un ritmo frenético, donde no siempre los pilotos más experimentados, sino los que tienen mayor capacidad de concentración son los que más posibilidad tienen de ganar esta carrera.

curva circuito montecarlo formula 1
Curva peligrosa del gran premio de Mónaco

El GP de Mónaco, debido al trazado de este circuito, se hace casi imposible adelantar a los pilotos rivales, así que lograr la pole en la clasificación, es clave para optar a ganar la carrera. Un Gran Premio donde los coches de la escudería McLaren, han sido los reyes de la pista doce veces. Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher son los pilotos que más veces se han alzado en el podio en primer lugar.

Al Circuito de Montecarlo se dan 78 vueltas, en cada una se hace un recorrido de 3.340 metros, consta de 19 escalofriantes curvas y se realizan (aquel que puede terminar la carrera) 260 kilómetros agotadores para los pilotos. En el Gran Premio de Mónaco, la diversión esta servida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.