Reseña de los vehículos Sport Utility Vehicle (SUV)

2013_Honda_Urban_SUVActualmente, hay una gran variedad de automóviles de tal manera que la clasificación utilizada para designar a cual corresponde cada vehículo resulta confusa y generalmente un mismo automotor se encuentra en más de una clase. Por otra parte, las propiedades que caracterizan a los automóviles de turismo o vehículo todoterreno están definidas en la clasificación a la que pertenecen los vehículos Sport Utility Vehicle cuyo acrónimo es SUV.

Los automotores SUV poseen estructuras ligeras y sus antecedentes más cercanos se encuentran en el Jeep Wagoneer comercializado en los años 60’s y posteriormente en los años 80’s con el vehículo Cherokee, continuando con los modelos deportivos de los años 90’s como una alternativa al turismo aventurero, sin embargo, las características mecánicas para un vehículo todoterreno aún distaban para establecerse definitivamente y las condiciones ideales para producir los automotores SUV se estaban creando.

Producción de los vehículo Sport Utility Vehicle

Alrededor de la década de 1990 aparecieron los primeros SUV, estos eran automotores confortables, con el diseño interior y exterior ideales para el turismo extremo, las propiedades mecánicas, aerodinámicas y de tracción fueron creadas para circular por regiones inhóspitas. Posteriormente, los SUV se fabricaron con base en la función que desempeñarían como vehículo de turismo con la suspensión ligeramente elevada, defensas reforzadas para circular por todo tipo de caminos y con tracción total.

Estructuralmente los automóviles SUV poseen chasis larguero y mecánicamente están dotados de un motor delantero en posición longitudinal con tracción trasera en las cuatro ruedas, estos vehículos pueden estar adaptados para circular en asfalto. Además, en función de lo que desea el conductor este puede adquirir un automóvil SUV con diferente tipo de tracción y la certeza de tener un vehículo todoterreno con propiedades muy particulares, avances tecnológicos en el tablero de controles, neumáticos, sistema de frenado, mecanismo de inyección de combustible y otros adelantos técnicos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.